Consejos y trucos para el cambio de pañal de tu bebé gracias a Huggies

Spread the love

Como mamá primeriza tuve que enfrentarme a muchos nuevos retos cuando nació mi hija, pues no sabía nada de lo que significa ser mamá o cuidar de un bebé. Pero poco a poco fui aprendiéndolo y descubriéndolo: Así como aprendí a bañarla y amamantarla, también aprendí a cambiar bien su pañal.

Y ese proceso me costó varias idas al supermercado o a la farmacia y comprar distintas marcas de pañales. Necesitaba un pañal absorbente, suave y que no causara dermatitis en la delicada piel de mi bebé.

Los probé todos creo, hasta comprobar que lo barato sale caro y decidirme por el mejor. No se trata de comprar por comprar, sino también hay que ahorrar y obtener calidad. Porque a nuestros bebés hay que darles lo mejor.

Mi nena usaba durante su primera etapa de recién nacida hasta diez pañales por día y aunque parezca algo complicado porque se movía mucho o lloraba, con la práctica se me hizo más fácil y aprendí a cambiarla rápido antes que se mueva mucho y tenerla siempre sequita, cómoda y contenta.

Abajo mis consejos y trucos para entretener a tu bebé que se mueve o retuerce mucho al momento de cambiar el pañal:

  • Nunca deje pasar más de quince minutos para cambiarle un pañal sucio.
  • Me limpiaba y desinfectaba muy bien las manos antes y después de cambiar su pañal.
  • Siempre tenía todo a la mano, para no dejar ni un momento solo a mi bebé, en el cambiador o en la cuna.
  • Para cambiarle el pañal con más facilidad lo único que tenía que hacer era cantarle o alguna mueca, porque ella empezaba a llorar, patalear, moverse y querer agarrar con sus manos todo lo que había a su alrededor.
  • Colocaba debajo de su colita una toalla en caso se ensuciara más de la cuenta o para evitar derrames.
  • Usaba toallitas húmedas hipo alergénicas sin perfume, mojadas en agua tibia para limpiarle siempre de adelante hacia atrás, con el fin de mantener lejos los gérmenes.
  • Retiraba el pañal sucio y de inmediato lo colocaba en la cesta de basura para que ella no lo tocara o rozara con sus manitos.
  • Finalmente, le ponía un poco de talco para bebé o crema para la dermatitis a fin de evitar alguna irritación en su potito.
  • Y listo!, mi bebé estaba sequita de nuevo y feliz.

¿Cuéntame cuáles son los consejos a la hora de cambiar el pañal de tu bebe?, ¿se mueven mucho? ¿Les cantas? ¿Les das un juguete?

Contribuido por Carmen Ortiz.

Otras ofertas que quizás te interese:

GRATIS cajita de muestras gratis gracias a Amazon Baby Registry clic Aquí

 


Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

8 comentarios

  • Isabel

    Hola, yo no tengo bebes solo tengo una jovencita de 13 pero hace como 1 mes empeze a cuidar a una bebe de 3 meses, yo tambien tengo todo a la mano para poder cambiarla rapido, le platico para que no se mueva mucho y ella colabora por que no llora al contrario le gusta

  • trato de tener las manos limpias cada vez que toco a mi bebe,y para cambiarle el panal siempre trato de que este enfocado en mi cara (le hago muecas o le canto para llamar su atencion) y hacerlo lo mas rapido que pueda.Tambien pongo una cobijita debajo para no tener accidentes o derrames , y uso una crema contra las rosaduras.Por supuesto uso huggies ya que son los panales que mantienen a mi bebe seco y sin irritaciones.

  • Carmen E Ortega Nunez

    A medida que crecen los bebes y tienen mas movilidad es mas dificil cambiarle le panal, pero yo lo que hacia era tener todo a mano ( panales, toallitas humedas, crema de rozaduras ) la colocaba en la cama , le ofrecia su juguete favorito y no dejaba de hablarle o cantarle para mantenerla quieta mientras le cambiaba el panal ( Huggies por supuesto, hasta la fecha aun usa los Pull Ups de esta marca.

  • para mi es sencillo cambiar l panal de mi nene rque se queda quietecito y afortunadamente nunca se roza. igualmente me aso con mi hija mayor.

  • super facilicimo ha sido el cambio de panal para mi peke porque no se mueve al momento de hacerlo.

  • mayra

    hola yo tengo 2 niños mi niño mas grande en 2 meses cumple 4 años y una baby hermosa de 7 meses , gracias a dios con mi niño no batalle nada siempre se porto muy bien y con mi nena igual solo les platiko hago ke me mire a los hijos y en menos de lo que piensan ya estan listos y la verdad lo barato sale caro , por eso uso huguies y me encanta que con os puntos que acumulas cuando te registras en la pagina hay recompensas je je !!!!!!!!!!!!!!!

  • reinaa pmora

    uufff pues te cuento lilian q yo con mi nena batallo muchisimo xq se mueve mucho cuando le quiero cambiar el panal x mas juguetes q le de no cesa aammm algunas veses es mas entendida y me ayuda hasta para abrocharle su panal y otras tengo q darle un trapito mientras le canto para q se calme y yo pueda hacer mi trabajo. es toda una batalla con mi nena jejeje

  • Me gusta tu pagina web, lo he encontrado mirando por bing y la verdad es que me encanta, lo voy a poner en favoritos y ahora mismo lo mando a facebook!!.he puesto en mi site un link a tu web. Mi blog tiene un PR de 5.saludetes!