Reduce tu cuenta de cable & internet con una llamada me ahorre $560 por un año

En mi afán de buscar nuevas formas de ahorrar les quiero contar como una llamada me ahorro $560 por un año.

Hace dos semanas hice una llamada a mi compañía de servicio de cable/ internet (Comcast) con el motivo de reducir mi cuenta, llame al servicio  y pedí con cancelaciones directamente porque mis intenciones era cambiarme a la competencia y reducir mis gastos de esa manera.

En el departamento de cancelaciones me preguntaron cuando quería cancelar la cuenta y les dije fin de mes. Creo que me preguntaron esto para ver si yo está segura de querer cancelar la cuenta. No tengas miedo y responde firmemente.

La siguiente pregunta fue ¿cuál es el motivo de la cancelación? Esta es la pregunta que estaba esperando y les  conteste que estoy tratando de reducir mi gastos de cable/internet a un monto especifico, entonces me ofrecieron que podría seleccionar otro paquete de programación más barato y les dije que no porque mi marido le encanta ver todos los partidos y canales de alta definición.

Creo que diciendo exactamente en cuanto quería reducir mi cuenta y que no está dispuesta a reducir los servicios de canales fue el éxito para que me reduzcan mi cuenta actual.

Entonces me ofrecieron dos descuentos un precio para los primeros 6 meses debajo del presupuesto que indique y otro descuento para los siguientes 6 meses también debajo del presupuesto que indique. Haciendo el cálculo de los 12 meses me voy ahorrar $560.  Entre los dos descuentos hubo $10 de diferencia por cada mes.

Al final de la llamada les di las gracias por ajustar los precios y complete la encuesta sobre el servicio recibido.

Abajo mis consejos para poder reducir tu cuenta de cable/internet:

  1. Si tienes el paquete completo de cable/internet y teléfono tienes mayores oportunidades para que te hagan un descuento a tu cuenta actual. En mi caso yo solo tengo cable/internet. Teléfono solo usamos celular. Pero igual obtuve el descuento.
  2. Si tienes más de dos años con tu compañía de cable/internet mayor oportunidades porque no querrán perderte como cliente. Yo tengo dos años con la misma compañía.
  3. No tengas miedo al hacer la llamada y selecciona el idioma donde que te sientas más confortable de hablar.
  4. Se directa  y expresa lo que quieres por ejemplo yo dije “Estoy revisando mis gastos del mes y mi esposo y yo queremos reducir nuestros gastos y mi cuenta de cable/internet es un monto que no puedo pagar en estos momento y lo quiero reducir a $$. “
  5. Si te preguntan  cuándo quieres cancelar el servicio, responde firmemente en todo caso puedes volver a llamar para continuar con el servicio.
  6. Sirve tener a la mano los algunos precios de la competencia lo puedes buscar en internet, en mi caso no fue necesario.
  7. Llama antes del fin de año.  Porque a inicios del mes de enero las empresas de cable sacan sus nuevos paquetes y con nuevos precios.
  8. Si tienes teléfono celular entonces no necesitas el teléfono fijo en casa esto te puede ayudar un poco más.

Espero que les haya gustado el post y se animen a reducir sus gastos de cable/internet.

Te invito a visitar mi muro en Pinterest sobre Consejos: Ahorra tiempo y dinero

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

16 comments

  • Que coincidencia! Justo ayer y hoy dia me lo pase llamando a las cias que prestan esos servicios y les dije que estoy comparando precios. Lo diferente es que la compania que nos presta el servicio nos dijo: “que lastima, pero esos son nuestros precios, y ustedes tienen un buen plan!”. Asi que tenemos que decidir pronto y quizas cuando les digamos que nos cambiamos nos den una oferta mejor (?)

    • LilianHurn

      Hola Sike
      Claro, revisa otras ofertas quizás te convenga mejor. Determinación es la clave, si estas dispuesta a cambiarte de compañía entonces hazlo saber, y explica las razones. Pide directamente con el departamento de cancelación, hay varios niveles el de customer Services algunas veces no tiene la autorización de hacer reajustes, pero el departamento de cancelaciones si tiene la autorización de hacer ajustes. Suerte! me avisas!

  • Patricia

    Excelente Lilian, voy aponer en practica esos tips tan buenos, hace tiempo que queria hacer un ajuste en estos gastos.

  • Natalia

    Wouuuu!!! Gracias por compartir esto con nosotras. Podría saber que compania es?

  • MUY BUENOS CONSEJOS, SOBRETODO EN ESTOS TIEMPOS QUE HAY AHORRAR. LOS PONDRE EN PRACTICA.

  • Rory-Mama Contemporanea

    Nosotros gracias a Dios tenemos un buen paquete. A mi particularmete me encanta la television y tener buenos canales es vital. Pero gracias por los consejos, mi esposo se la pasa peleando con las empresas de celulares…AT&T, T-mobile jajaja.

  • Buena estrategia de la compañía para no perder un buen cliente. Las empresas de cable e internet deben premiar la lealtad con buenas ofertas, no siempre es así!

  • Yo hice lo mismo hace un tiempo con una tarjeta de credito, para que bajaran el interes. Dije que iba a cancelar la cuenta y logre que lo bajaran al minimo. El paquete que tenemos con el satelite menos mal que esta a muy buen precio y tenemos los canales que nos gustan, incluido el colombiano, jejeje. Gracias por compartir tu experiencia.

  • Excelente consejo. Es cierto coincido con Raisa.. las empresas deberían tomar el cuenta la lealtad del cliente. Pero lo importante es hablar, si no dice uno nada, igual se queda así por siglos.. Gracias Lillian..

  • CIERTO! a veces por flojera, no hacemos esa llamada tan importante, gracias por recordarme que tengo que LLAMAR! 🙂

  • que buena recomendación Lilian!! Mil gracias por compartir!

  • Wow Lilian! Eres lo maximo negociando, me encantaron tus recomendaciones asi que me pondre las pilas yo también a ver si ahorro algo Lol

    Namaste!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  • Qué bueno Lilian que te dieron el precio que querías. Yo hace unos meses me cambié de compañía porque cuando intenté pedir rebaja en la que estaba no me ofrecieron nada. Ahora tengo una tarifa excelente por los tres servicios, sin embargo, no tengo canales de dibujos animados en español y ahora quiero ver si puedo negociar eso sin que me suba el precio. Para mí es importante enseñarle español a AbiCool y el ver los dibujos animados en inglés no me está ayudando, va rapidísimo con el inglés. Así que me pondré a negociar a ver qué consigo. Gracias por tus consejos.