Lo que yo pedí para esta Navidad

Spread the love

En estos momentos me encuentro escribiendo desde mi patria, Ecuador, y quise compartir con todas mis queridas amigas unas cuantas palabras y darles a conocer un poquito de cómo es nuestra Navidad.

Ya son 4 Navidades que no celebro junto a los míos, y pense que sería muy bueno para Noah (mi hijo) que conozca como celebramos la Navidad en este, el país donde el nació. Junte mis ahorros que gracias a los cupones he logrado obtener, más algunas millas acumuladas que tenía, compramos los 3 pasajes aéreos para luego, darle a mi familia la noticia que esta NAVIDAD 2014 pasaré con ellos 😀

Visitando a muchos amigos me encontré con el sacerdote que celebró mi matrimonio eclesiástico, P. Nelson y a otra de mis queridas amigas, Yomary, me invitaron a la novena. Yo mas que contenta acepté la invitación, fuímos mi mamita, mi hijo y yo, a mi nene le gustó tanto que hasta quiso participar de pastorcito.

pastorcitos-ebvd-novena

Novena de Equipo Bíblico del Verbo Divino

 

 Viendo los alrededores de mi ciudad he vuelto a recordar aquellos detalles únicos que nos diferencian de cómo celebramos la Navidad, quizás muchos de nuestros hermanos países tenemos tradiciones muy parecidas.

Los nacimientos en cada casa, los negocios con sus árbolitos de navidad, entidades públicas y privadas mostrando sus decoraciones festivas. Me pareció hermoso el nacimiento que prepararon frente al edificio de la Armada del Ecuador, con el uso de un petate para decorar donde se encontraba la Sagrada Familia,  además colocaron un trencito navideño que a mi nene le gustó.

nacimiento-de-la-armada-del-ecuador

Decoración Navideña en Pto. Bolívar por la I. Municipalidad de Machala

Hoy 24 de Diciembre al salir de casa por la mañana, ya se sentía ese ambiente festivo, todas las personas iban y venían de los supermercados, algunas calles cerradas porque tendrían fiestas para los niños del sector, tarimas armadas, la música por todas lados, ya no hacía falta encender la radio del carro por que con las canciones de cada esquina era suficiente. Incluso, hasta las 3 mascotas que tenemos (Winny, Mia y Morathi) se los llevaron para ponerlos mas lindos.

Apenas llegué a casa de mis papis solo ví como le volaba el cabello a mi mami (así dice ella) porque salía corriendo para los detalles finales, si, así nos pasa, dejamos todo para el final, después andamos en los «corre corre», hace poco se llevó a hornear al “Sr Pavo” donde los suegros de mi tío Stalin. ¿Han probado el relleno de pavo? Es delicioso, la mamá de un amigo de mi hermano Efrén lo hace todos los años. Y claro, el postre no puede faltar, e insisto, como dejamos todo para el último, recién acabo de llamar a mi amiga Johana que hace postres exquisitos para que me prepare un dulce de las tres leches, y me dice: “aunque ya es tarde pero, por ser tú mi mejor amiga te lo voy a preparar” (te quiero mucho Johanita).

Aunque ahora mientras escribo, mi casa es toda una revolución quiero desear que todos tengan una excelente y Feliz Navidad. Que puedan compartir esta fecha tan hermosa junto a los seres que aman, que nos podamos dar ese cálido abrazo que muchas veces extrañamos, ese abrazo que te reconforta, el abrazo de la familia, de los amigos.

Los regalos vienen y van, eso es secundario, lo importante es lo que queda, y lo que queda es la familia. Aunque muchos no tenemos ese privilegio de tenerlos tan juntitos, mas aún en estas fechas, creánme, ya llegará ese momento que los abrazarán los “apachurrarán” y estarán tan felices como lo estoy yo ahora. Solo deben de pedir con mucha fuerza y fe para que ese momento llegue.

Y entonces, ¿Saben que pedí para esta Navidad? Lo que pedí para esta Navidad fue… estar junto a mi familia… Mi obsequio ya me fué entregado. Los amo Mamita, Papito, Edgar y Ronny.

 

Feliz-Navidad-SBG

Paola Romero

¿Y ustedes chicas y chicos, que pidieron en esta Navidad, como la celebran? Nos encantaría leer sus comentarios.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments