Evita la intoxicación de nuestros hijos – Mi experiencia y consejos #ArribaYLejos

Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. Este post es una colaboración con Tide®, Gain® y Latina Bloggers Connect.

This is a sponsored campaign in collaboration with Tide® and Gain® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

casa-segura-tide

Cuando mi sobrino Sebastián nació nos llenó de tanta alegría para mi familia y la de mi cuñada. Porque era el primer sobrino en ambas familias. Todos estamos emocionados y muy contentos con sus primeras palabras, sus travesuras y ocurrencias. Las dos familias se turnaban para cuidarlo cuando mi hermano y cuñada estaban trabajando.

Todo era felicidad hasta que pasamos por un momento muy alarmante. Cuando Sebastián tenía un año y medio consumió un producto altamente Intoxicante. Fue un descuido de unos dos minutos y el niño había encontrado una botella con un líquido altamente peligroso y se lo llevo a la boca. El líquido lo encontró en el cuarto de lavandería y a su alcance, él pensó que era un jugo para beber.

Pero gracias a la reacción rápida de los familiares que se dieron cuento y lo llevaron inmediatamente al doctor para hacer una limpieza general. Esta experiencia no llego a mayores pero todos los familiares aprendimos una lección de estar siempre atentos a lo que hacen nuestros hijos o sobrinos.

Los niños son curioso y nunca va estar quietecitos, siempre están investigando cada gabinete para ver que encuentras y tratándose de llevarlo a la boca.

A continuación mis consejos para evitar la intoxicación de nuestros hijos:

  • Esconde en un lugar seguro el detergente líquido, los detergentes de paquetitos, legía, suavizador y otros productos químicos. Te recomiendo que los escondas en el gabinete alto de tu lavandería. Los niños son bien audaces que puedan utilizar una silla para llegar a los gabinetes altos así que es mejor que eses gabinete tenga llave o seguro.
  • Enseña a tus hijos mayores que estos líquidos de limpieza son dañinos para nuestro cuerpo y que no permitan que sus hermanitos menores este jugando con estos químicos.
  • En caso de emergencia enseña tus familiares e hijos mayores de llamar a 911 (USA) o al centro médico cercano en caso que tus pequeños se intoxiquen con uno de estos químicos.
  • Es importante como padre o madre que enseñes a tus familiares que cuidan a tus hijos de estar pendiente de tus niños en todo momento.

Para mayor información sobre este tema te invito a seguir @Tide y @GainLatino en Twitter con el hashtag #ArribaYLejos

Cuéntame tu experiencia o consejos para evitar la intoxicación de tus hijos

Nota: Entre las personas que responde estaré sorteando un producto Tide o Gain.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments