DIY: Divertido tutorial para hacer papel picado con las niñas #FunSizeMerienda

Spread the love

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #FunSizeMerienda #CollectiveBias
mars-papel-picado-superbaratisimo8

Ya falta poco para que se acabe las vacaciones de mis hijas. En estas vacaciones hemos estados paseando por todos lados y aprovechando el rico verano que tenemos en el estado de Spokane-Washington. He tratado de mantenerlas activas estas vacaciones y pasar mucho tiempo en familia, desde cenas juntos, paseos y hasta divertirnos en la playa.

Así que esta semana decidimos quedarnos en casita para relajarnos. Pero con las niñas siempre hay que entretenerlas y entonces busque una manualidad linda que podríamos hacer juntas durante la merienda, que aprendan un poco de mi cultura Mexicana ya que mis niñas nacieron en los Estados Unidos. As í que se me vino a la mente la manualidad del famoso Papel Picado, divertido, simple, entretenido, y que podamos usarlo para decorar sus cuartos.

El papel picado es un papel trabajado en México con mucha antigüedad y belleza artesanal ornamental. Este papel picado sirve durante diversas épocas del año para decorar algunas festividades civiles, religiosas y eventos importantes tales como la navidad o fiestas patrias.

El papel picado es en pase de papel crepe y puedes aplicar cualquier diseño desde simple hasta complicado en esta ocasión es la primera vez que voy introducir esta manualidad a mis hijas así que escogí un diseño simple para que puedan decorar su cuarto y que no se aburran tan rápido.

Pero como siempre estoy bien preparada para las Meriendas porque ya conozco a mis nenas, así que para continuar con la energía y terminar la manualidad me decide recompensarlas con la merienda de unos ricos dulces o chocolates de MARS.

Así que nos dirigimos a nuestra tienda preferida por sus buenos precios Walmart a comprar unas cosas para nuestras manualidades y de ahí pasamos al área d dulces y compramos los chocolates preferidos de mis hijas que son los Caramel Lovers Mixed Fun Size Candy Bars, 35oz y M&M’®s Fun Size Variety Mix, 35oz.mars-papel-picado-superbaratisimo2

Nota que las acostumbre a tanto dulce pero como ya estamos terminando las vacaciones y las necesito con energía para terminar las manuales o tareas durante la merienda así que estos ricos chocolates MARS es un más.

mars-papel-picado-superbaratisimo7

Materiales que vas necesitar para realizar la manualidad de papel picado:

mars-papel-picado-superbaratisimo6

  • Papel crepe o también conocido como papel de china de los colores que te guste. Los puedes encontrar súper baratísimo en Walmart.
  • Tijeras
  • Goma.
  • Plantillas para el Papel Picado (2 copias una para cada niña). Trata de seleccionar una plantilla simple para que las niñas no se aburran. El tema es que se diviertan y aprenda un poquito de mi cultura.
  • Cuerda.

mars-craft-papel-picado-materiales

 

 

Pasos para relizar el papel picado:

Paso 1: Doblar y cortar

  • Dobla el papel crepe en cuatro partes dejando un centimetro en la parte inferior.
  • Trace las figuras que desee en los lados del papel crepe, excepto el lado donde se realizó el doblez para colgarlo. Puede hacer cuadrados, triángulos o semicírculos.
  • Recorte las figuras y vuelva a doblar el papel con la cara hacia arriba hasta donde se encuentra el doblez. Repita el procedimiento anterior.

Paso 2: Revelar y cortar en 4 partes

  • Desdoble el papel crepe para que vea las figuras que ha logrado.

Paso 3: Colocar la cuerda unir y pegar

  • Une todas las plantillas creadas, de preferencia intercalary las plantillas de diferentes colores.
  • Cuélguelos amarrando cada hoja una con otra.

Paso 4: Decorar el cuarto con el papel picado

mars-papel-picado-superbaratisimo11

Paso 3Déjenme un comentario abajo y cuéntame de su lindos recuerdos sobre las Meriendas con el hashtags  #FunSizeMerienda.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

2 comentarios