Sorteo: Camino a una piel mejor en este mes nacional de la diabetes

Spread the love

Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. No recibí ninguna compensación por este sorteo. 

El 14 de Noviembre es Día Mundial de la Diabetes. En este post te explico  Qué es la Diabetes?, Síntomas y unos consejos de como prevenir problemas de la piel.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Síntomas de las Diabetes:

  • Aumento de la sed
  • Aumento del hambre
  • Fatiga
  • Aumento de número de veces que se orina, especialmente por la noche
  • Pérdida de peso
  • Visión borrosa
  • Llagas que no cicatrizan

La diabetes puede ser controlada con una dieta balanceada, ejercicio y con recomendaciones del médico. También hay otros pasos que puedes seguir para ayudar a prevenir problemas de la piel:

Humectar: Mantener la piel hidratada con una loción o crema humectante ayuda aliviar la picazón asociado con la resequedad y a la vez previniendo la irritación y agrietamiento. Seca bien toda la piel y huméctala con una loción o crema después del baño o la ducha. Asegúrate de que la piel haya absorbido bien la loción o crema antes de vestirte.

Limpia y Seca: Asegurarse que la piel siempre esté limpia y seca para prevenir la formación de hongos y que la bacteria dañina se convierta en infecciones.

Revisa y Atiende: Revisar la piel a diario en búsqueda de grietas y atender los problemas de inmediato para ayudar a prevenir infecciones. La Asociación Americana de Diabetes recomienda evitar antisépticos fuertes y consultar con un médico antes de usar cremas antibióticas o pomadas.

Siempre Toma Suficiente Agua: – Es sensato disminuir el consumo de alcohol y cafeína, ya que estas substancias pueden deshidratar el cuerpo, quitándole fluidos al cuerpo.

Dra. Maria Patricia Rivas nos dice:

“Los pacientes con diabetes tienden a padecer de resequedad y picazón en la piel. LUBRIDERM® Intense Skin Repair Lotion ayuda a restaurar la barrera de la piel, reponiendo la humectación y disminuyendo la picazón”.

Mayor información y detalles del producto clic en la imagen abajo:

Y la mejor parte, SUPER BARATISIMO O GRATIS conjuntamente con nuestro auspiciador Lubriderm les obsequiará este producto a una afortunda seguidora del blog.

  • Sorteo solo para USA.
  • Solo dura una semana – Nov 14, 2015
  • Para ser elegido entre los participantes tienes que cumplir al menos la entrada mandatoria.

¿Cómo participar? Sigue las instrucciones abajo

a Rafflecopter giveaway

Para más sorteos clic aquí

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

16 comentarios