Compartir es la mejor forma de celebrar el Día de Acción de Gracias

Spread the love

Hace cinco años que llegue a este hermoso país y una de las cosas que más me ha sorprendido y maravillado es que exista un día para dar gracias. Me encanta la celebración del Día de Acción de Gracias y me parece aún mas especial que aquí este día sea tan importante o más que Navidad.

Me encanta que las familias se reúnan con sus amigos para dar gracias por sus alimentos y por todo lo que cada uno tengo a su bien agradecer.

Entre las versiones del inicio de la celebración del Día de Acción de Gracias, esta que los nativos celebraban el final de sus cosechas con una fiesta para agradecer por sus buenos resultados o para pedir que la próxima fuera mejor!

Para nosotros también es una linda oportunidad para agradecer por cada alimento que tuvimos en nuestra mesa este año. Este jueves cuando oremos dando gracias a Dios por nuestra familia y amigos reunidos. Oremos también por aquellos que en este momento pasan dificultades y no tienen una gran cena para celebrar.Ojala que este acontecimiento abra nuestro corazón a la generosidad y al compartir.  Si miramos en nuestra casa seguro es que muchos de nosotros tenemos en nuestras despensas más de lo que realmente necesitamos y dando un poco de eso podemos hacer felices a nuestros semejantes en este día.

Si no conocemos directamente a alguien que esté en apuros económicos para hacerle una donación de alimentos o otros productos, seguro que en las iglesias de nuestra ciudad si saben como canalizar esta ayuda.

Si cada uno de nosotros ayuda con lo poco o mucho que podamos, habrá mas familias reunidas ante una mesa dando gracias a Dios por sus alimentos. Y pensemos que esa familia orara por la persona que le ayudo a tener alimentos para sus hijos. Así que obtendremos doble pago, uno la satisfacción de ayudar y otro un ser quizás desconocido orando a Dios por nosotros.

Recordemos que las cosas materiales desaparecen fácilmente y que al que da con alegría las cosas se le multiplican, así que no acumulemos muchas cosas que incluso se pueden vencer o dañar, compartamos con los necesitados, hagamos pequeñas cadenas de donaciones y así más personas podrán reunirse con sus seres queridos y celebrar este día de Acción de Gracias.

Feliz día de Acción de Gracias para ustedes y sus familias, que Dios los bendiga y la vida les siga permitiendo compartir en familia y celebrar todos juntos.

Síguenos en Instagram y Twitter para que veas como celebramos el Día de Acción de Gracias.

Escrito por Claudia Gomez del Blog «Mujer Versatil»

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

4 comentarios

  • Enmy

    Feliz dia de accion y gracia para ti y tu familia tambien y muchas gracias de parte Mia por siempre Pensar en nosotros con siempre buenas ofertas y cup ones y cosas gratis y sorteos quee Dios Te Bendiga

  • Mandy RoNi

    Que bonito mensaje y que inspirador. A mi tambien me gusta y pienso que seria muy bueno si fuera una celebracion que se realizara en nuestros paises tambien. Dia de accion de gracias! Que bonita razon para celebrar.
    Feliz dia a todas/os!!!

  • Feliz dia de accion de gracias a ustedes tambien muchas gracias por mantenernos iformadas,ayudarnos a ahorrar y todo lo que nos ayudann a comprar,mi familia se los agradece.Se imaginan que DIA DE ACCION DE GRACIAS fueraa una celebracion a nivel mundial?:)
    feliz dia a todos!!!!!!!.

  • LilianHurn

    Gracias Enmy, Mandy y Merari por sus lindos comentarios.