¿Cómo cuidar y cepillar tus dientes con brackets?

Spread the love

Desde abril de este año estoy usando brackets por recomendación del doctor, obviamente utilizar brackets tiene un beneficio a largo plazo, pero les puedo decir que mi experiencia inicial no fue muy agradable por muchas razones; entre el dolor de dientes, de cabeza, el tiempo para poder limpiarlos y las visitas mensuales al dentista.

En base a mi experiencia te quiero compartir mis consejos para cuidar de tus dientes con brackets súper rápido y económico en largo plazo.

  • El cepillado con brackets es súper importante ya que los restos de comida se pegan muy bien en los brackets. Es por eso se recomienda cepillar tus dientes con brackets como mínimo de dos veces al dia.
  • Invertir en un buen cepillo electrónico, esto te ayuda a reducir el tiempo al cepillarte, es la mitad en comparación al usar el cepillo de dientes normal. También te va ayudar a mantener dientes y encías más limpias y saludables. Estos hábitos te puede reducir tus visitas al dentista para las limpiezas. El cepillo que te recomiendo es el Oral-B Black 7000 Electric Toothbrush que compré en Walgreens durante Black Friday, es lo máximo y viene con dos cepillos adicionales. Con muy buenas revisiones. A mí me costó $90, también disponibles en Amazon o Ebay.

  • Utiliza los hilos dentales Orthodontis floss, estos son especiales porque los puedes pasar por debajo de los brackets. Esto va ayudar a remover los restos de comida que se quedan entre los dientes.
  • También puedes utilizar los Dental Floss Picks para las muelas de la parte posterior ya que con los brackets las muelas y dientes se mueven mucho y crea espacios donde se puede acumular restos de comida.
  • También es indispensable los GUM go-betweens proxabrush porque te permite remover partículas de comidas de los dientes muy fácilmente. Hay varios niveles, desde tight a wide. Los puedes encontrar en cualquier farmacia o tiendas desde $3.
  • Si tomas café todas las mañanas tus dientes se pueden manchar fácilmente con brackets, así que si no te puedes cepillar después de tomar café te recomiendo que te enjuagues la boca con bastante agua para remover los retos de café. También puedes utilizar por las noches la pasta dental Arm and Hammer Whitening Booster después de utilizar la pasta dental de tu preferencia.
  • Si los alrededores de la boca empiezan a sangrar por el roce de los brackets entonces puedes hacer enjuagues bucales con agua tibia y sal antes de dormir esto hará que pare el sangrado y sane fácilmente.

Bueno, espero que estos consejos te ayuden.

¿Cuéntame que otros consejos tienes para el cuidado tus dientes para compartir con nuestras lectoras?

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments