Como cuidar de tus plantas durante las vacaciones

Spread the love

como cuidar de tus plantas durante las vacaciones

Antes de irme de vacaciones a mi país natal por todo un mes y medio. Estuve buscando ideas de como cuidar mis plantas por ese tiempo. No las quería encontrar mis plantas muertas al regreso a casa.

A continuación algunos de mis consejos que puse a practica durante ese tiempo y otros consejos que he usado ya varios años. Todos estos consejos no te va costar dinero o tiempo.

  1. Deja encargado a un pariente o amigo de confianza para que pueda regar tus plantas cada semana. Si este no es tu caso entonces pasa el punto 2. En mi caso yo no le encargue a nadie para cuidar de mi casa o plantas durante estas vacaciones.
  2. Regar todas tus plantas con suficiente agua un día antes de salir de vacaciones. Esto al menos las mantendrá saludables por dos semanas.
  3. Luego colocar tus plantas pequeñas en tu ducha con suficiente agua debajo de las plantas. Esto al menos las mantendrá húmedas por tres semanas o más.
  4. Deja tus plantas cerca una ventana para que reciban un poco de luz solar.

    Para tus plantas grandes que no puedes colocarlas en la ducha. Coloca un botella de agua al revés con agujeros pequeñitos en la tapa para que el agua gotee poco a poco. Una botella de agua las mantendrá por seis semanas. Esto lo comprobé al regreso de las vacaciones. Vi que la botella de agua no se había evaporado por completo y mi planta estaba muy bien.

  5. Ahora que estamos en invierno tus plantas pueden congelarse fácilmente asegúrate de dejar la casa a una temperatura adecuada. Nosotros dejamos la casa al menos a 60 °F.

Hay otras opciones disponibles en el mercado que cuestan dinero pero creo con los pasos arriba tus plantas se mantendrán muy bien durante tu ausencia.

¿Cuéntame que otros consejos o sugerencias para cuidar tus plantas durante las vacaciones?

Te invito a visitar mi muro en Pinterest sobre Consejos: Ahorra tiempo y dinero

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments