Protégé a tu familia aprendiendo sobre el FRAUDE

Trabajamos duro todos los días para poder brindar estabilidad financiera para toda nuestra familia. Pero si no cuidamos o nos educamos sobre nuestras finanzas podemos perder esa estabilidad financiera de un día a otro que podría tomar años en recupéranos de un fraude. Es por eso que necesitamos educarnos sobre los tipos de engaños y fraudes financieros en estos tiempos modernos y tecnológicos. Ya que casi toda nuestra información personal está disponible en base de datos que posiblemente puede ser accesible por hackers.

Hace ya cuatro años sufrimos de un fraude financiero cuando falsificaron tres cheques con la firma de mi esposo. Trataron de cobrar estos cheques desde California y afortunadamente mi banco no los dejo cobrar. Nunca logramos saber cómo estas personas pudieron obtener los datos personales de mi esposo y la información exacta del cheque, lo único que sospechamos fue cuando mi esposo reviso la cuenta bancaria desde un hotel en California usando la conexión wifi. Eso fue durante nuestras vacaciones y nos tomó mucho tiempo entre llamadas al banco y conversaciones con las personas que recibieron los cheques.

Desde ese momento aprendimos nuestra elección. Prevenir antes que lamentar.

A continuación algunos consejos en base a mi experiencia para poder evitar el Fraude financiero

  • Cambia tu clave electrónica frecuentemente y nunca uses una clave fácil como tu nombre, fecha de nacimiento o la palabra password.
  • Revisa cada mes tu cuenta bancaria para asegúrate de todas tus transacciones sean las que tu realmente hiciste. Si ves algo fuera de lo común entonces llama inmediatamente al banco para anulen las transacciones falsas.
  • No revises tu cuenta bancaria desde una zona wifi. Solo revísalo desde casa con tu cuenta wifi segura.
  • Solo realiza compras en el internet desde la seguridad de tu casa y solo en página con el certificado de seguridad que empiezan con https://
  • Configura alertas en tus tarjetas de crédito o débito en caso de montos fuera de lo común.

Para corroborar mi nivel de conocimiento en Fraude me atreví a tomar el pequeño examen que la empresa Chase tiene disponible en su página web Aquí.

 

 

Les cuento que mi puntaje fue 8 de un total 9. Atrévete a pasar el examen y protege tus ahorros financieros.

¿Cuál es tu IQ de Fraude?

 

 

 

También te invito a que sigas la conversación en Facebook y twitter con el hashtag #FraudIQ

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of CHASE. The opinions and text are all mine.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments