Mi princesa latina por el ejemplo de liderazgo, superación, perseverancia y compasión #ElenaOfAvalor

Spread the love

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media y Disney Channel, las opiniones expresadas son mías.


El viernes pasado organizamos una fiesta en la casa de mi amiga Guadalupe para ver el estreno de la película de Elena de Avalor. La fiesta estuvo súper linda con las decoraciones enviadas por Disney, que nuestras niñas e invitados la pasaron muy bien.

Viendo la película de Elena de Avalor encontré un lindo mensaje de liderazgo, perseverancia y compasión. La película me hizo pensar en mi mamá.

Mi mamá ya de 70 años, es la mayor de tres hermanos, hija del primer compromiso de mi abuelo que no quiso reconocerla como hija, hasta después de muchos años. Sim embargo mi madre siempre estuvo el pendiente de mi abuelo.

Mi madre tuvo una infancia triste y pobre en los andes del Perú. Pero como hermana mayor ella era la que tenía que cuidar de sus hermanos menores mientras mi abuela trabajaba. Esas circunstancias la hicieron madurar más rápido de lo que debía.

A los 14 años mi mamá ya estaba trabajando y educándose sola, trato de buscar a mi abuelo para que la ayude con su educación pero no lo recibió. Pero eso no fue barrera para seguir adelante.

A los 20 años se enamoró perdidamente de mi padre, por ese motivo dejo de estudiar enfermería con una beca que ya había ganado. Enamorada de mi padre decidieron migrar a la capital de Perú, Lima. Con lo poco que tenían pero con mucha actitud de liderazgo, superación, mi madre conquisto las calles de Lima, vendiendo productos a los limeños hasta la media noche.

Otra cualidad de mi madre que identifico con la película de Elena de Avalor es la compasión por el prójimo. Mi madre tuvo muchos mal gusto de parte de sus propios familiares. Pero ella es la persona más compasiva que algunas veces me cuesta entender. Ella no va negar un plato de comida así hayan discutido antes, ella es la persona que va estar contigo en las buenas y en las malas. Una de sus palabras clásicas y ciertas es «No te preocupes yo lo soluciono»

Es la persona que va estar al lado de tu cama cuando estés enfermo, ella es la persona que te dará el último centavo que tenga para ayudarte.

Hoy mi madre ya es abuela de seis nietos gracias a sus cuatros hijos. A sus 70 años ella es mujer con ese espíritu aventurero de «Si se puede».

Es por eso que mi madre Aurea Rojas es mi princesa latina por el ejemplo de liderazgo, superación, perseverancia y compasión.

Si te gusto mi historia, no te pierdas de ver la película de Elena de Avalor todos los viernes 7:30 pm ES/PT o 6:30 pm PT por el Canal de Disney Channel.

Te invito a ver el video donde las hijas de mi amiga Guadalupe abren la caja de sorpresas para la fiesta que realizamos el viernes pasado.

Las niñas se divirtieron mucho pintando y coloreando el centro de mesa de Elena of Avalor.

 

Nuestros invitados llegaron puntuales y disfrutaron de los aperitivos viendo la película. Aquí una foto linda de las chicas.

 

La mesa la decoramos con todas las cositas lindas que Disney nos envió, una mesa linda para que las niñas puedan disfrutar a gusto.

Los aperitivos fueron seleccionados por las niñas que querían cupcakes, palominas de maíz, frutas y pizza. Todo para estar relajadas para disfrutar entre amigas sin estrés para mí de una producción grande.

La noche término linda ya que las niñas no solo disfrutaron la película sino también aprendieron de un lindo mensaje de perseverancia, compasión y superación gracias nuestra primera princesa Latina Elena of Avalor.

Todas las niñas se llevaron a casa las coronitas y brazaletes que hicieorn durante la fiesta.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments