Cómo ahorrar dinero en Gasolina con estos consejos

Mi auto es una de las herramientas indispensables para mi trabajo y negocio. Como mucha de ustedes saben yo trabajo a tiempo completo en Microsoft, luego trabajo por las noches en mi blog.

Uso mi auto para transportarme al trabajo, hacer las compras de las semana. Normalmente gasto en promedio $60 semanales en poner gasolina a mi auto.

A continuación algunos de mis consejos que me funciona para ahorrarme en gasolina.

  • Trato de trabajar desde casa los días que no tenga reuniones en la oficina. En mi trabajo en Microsoft son bien flexibles con este tema. Claro eso varía dependiendo del trabajo que realices. Puedes preguntar en tu trabajo si tiene el programa de reducción “foot print”. Sino también puedes coordinar con tu jefe el poder trabajar al menos un día de casa o talvez salir temprano para evitar el tráfico y estar estancado en el camino gastando más gasolina.
  •  Al trabajar desde casa me ahorro en promedio $17 por semana entre la gasolina y almuerzos.

    2 días x $2.5 en gasolina + 2 x $6 en comidas. Por total de $816 de ahorro al año.

  • Utilizo los puntos de recompensas de mis tiendas preferidas como Safeway, QFC y Fred Meyer . Estos supermercados ofrecen descuentos de gasolina por las compras que hagas. También tienen unos cupones electronicos en gasolina que puedes agregar tu tarjeta de lealtad del supermercado.
  • También uso el programa de recompensas de y Fuel Rewards (de las gasolineras de Shell). Tienen muy buenas ofertas y descuentos cada semana que puedes combinar con tus descuentos de las tiendas.20-cents-off-gas-safeway
  • Para sacarle mayor provecho mi esposo y yo utilizamos el mismo número de teléfono como número de membresía en los supermercados de esa manera acumulamos descuentos mas rápido.
  • Si no usas ninguno de los programas de recompensas entonces puedes usar la aplicación de GasBudy que está disponible para dispositivos celulares. GasBudy te ayudara a encontrar la estación de gasolina más cercana y al mejor precio.
  • Trata de llenar gasolina a mi auto al inicio de la semana, porque normalmente el precio de la gasolina sube durante el fin de semana.
  • Antes de salir de casa hago una pequeña nota de los lugares a donde voy ir. Así que planifico en una sola salida de casa. Ejemplo de la casa al trabajo, luego al supermercado y o tras tiendas que se encuentran en mi ruta a casa.

  • Trato de estacionar un poco lejos de la tienda porque encuentro más lugares para estacionar fácilmente antes de tratar de encontrar un espacio al frente de la tienda. Así me ahorro gasolina y hago un poco de ejercicio.
  • Solo coloco gasolina en los lugares donde voy a obtener el descuento. Lleno el tanque completo antes de llenar a la mitad. Porque te va salir mas caro si te quedas sin gasolina. En todo caso trata de llevar un contenedor de gasolina en la tranquera. Te lo digo por experiencia ya que me he quedados dos veces sin gasolina y aprendí la lección.
  • No llevo cosas innecesarias que agregue peso al auto y consumir más gasolina.
  • Asegúrate que tus llantas tengan buena presión o si no puedes preguntarle a tu esposo que le dé una revisión. Esto te va ahorrar en el consumo de gasolina.
  • En el cambio de aceite del auto los técnicos tiene que revisar la presión de las llantas de tu auto. Es parte del servicio de cambio de aceite.
  • Si tengo que ir a reuniones o eventos fuera del trabajo organizado por mi trabajo. Entonces prefiero hacer el carpool con unos de mis compañeros de trabajo antes que manejar mi propio auto.
  • Asegúrate que el filtro de auto este limpio sino tu auto va consumir mayor gasolina, cada cambio de aceite el técnico va revisarlo y talvez recomendar cambiarlo. El costo del filtro es en promedio $10 o más y el cambio es simple tu esposo lo puede hacer.

Te invito a visitar mi muro en Pinterest sobre Consejos: Ahorra tiempo y dinero




Comentarios de Facebook:

comments