Un buen CREDIT SCORE te puede ayudar ahorrar en la compra de tu casa

Términos y Condiciones: Este post es una campaña pagada en colaboración con Chase y #WeAllGrow Latina Network. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

Tener un buen puntaje de calificación en mi Credit Score me ha permitido poder comprar MI CASA con un interés bajo

Cuando llegue a los Estados Unidos hace 12 años atrás, lo primero que me recomendaron es establecer una historia crediticia. Para poder hacer eso, compre mi primer auto, dando un adelanto de dinero y financiando la tercera parte. Sabia que tenia que pagar mis cuotas del auto cada mes y sin demoras para evitar pagos de tardanza y para elevar mi puntaje de Credit Score. En ese tiempo no sabia que era un Credit Score, pero solo sabia que era súper importante y necesario para mi futuro en este país.

Qué es un Credit Score?

Es un puntaje de calificación de tu nivel de crédito que varias instituciones financieras revisan antes de:

  • Contratarte para un trabajo
  • Venderte un auto
  • Darte préstamo para comprar una casa
  • Venderte seguro de casa y auto
  • Obtener un número de celular
  • Obtener una Tarjeta de Crédito

Este puntaje de calificación determina que tan riesgoso es prestarte el dinero. Como te darás cuenta en los puntos arriba, es súper importante en casi todos los aspectos de tu vida.

Cuáles son los niveles de Calificación?

Hay varios niveles de calificación y estos puntajes pueden variar a lo largo de tu vida.

  • Puntaje de 781 a 850 es considerado EXCELENTE
  • Puntaje de 720 a 780 es considerado MUY BUENO
  • Puntaje de 658 a 719 es considerado BUENO
  • Puntaje de 601 a 657 es considerado REGULAR
  • Puntaje de 300 a 600 para abajo es considerado POBRE

Tener un buen puntaje de calificación me ha permitido poder comprar MI LINDA CASA y refinanciarla con un interés bajo.

En base a mi puntaje de calificación y experiencia te quiero compartir mis 4 consejos para mantener o alcanzar un Excelente Credit Score:
Consejo #1

NO tengas miedo y REVISA periódicamente el puntaje de tu Credit Score. Hay varias instituciones financieras que ofrecen este servicio totalmente GRATIS como la tarjeta de crédito Chase Slate que te muestra tu Credit Score y te ofrece una vista gráfica de como ha variado tu Credit Score en un periodo de 12 meses. Si estas pensando en comprar una casa o refinanciarla. Es súper importante que empieces a mejorar tu Credit Score como mínimo de un año de anticipación. Recuerda que mientras mas alto tu puntaje de calificación mas bajo serán los intereses que tienes que pagar en el préstamo de la casa.

Se recomienda revisar tu Credit Score cada 4 meses.

Consejo #2

PAGA tus deudas a tiempo, ahora ya no hay excusas que me olvide, porque la mayoría de las instituciones financieras ofrecen la configuración de pagos automáticos . Eso no es todo, porque estas instituciones financieros también te ofrecen el servicio gratuito de mensaje de texto o correo electrónico para que te recuerden de pagar tu tarjeta de crédito, o de pagar la cuota del auto o la casa. En mi caso yo tengo todos los pagos automáticos y también los agendo en mi calendario para revisar que los pagos fueron ejecutados a tiempo.

El pagar tus deudas a tiempo, es un componente CLAVE y importante para mantener un buen Credit Score.

Recuerda que las Instituciones Financieras mantienen un reporte de tu historia de pagos a tiempo y tardanzas de los mismos.

Consejo # 3

PAGA a los cazadores de deudas lo antes posible. En mi caso mi esposo tuvo uno de estas cuentas no pagadas por ya varios años. Pero con la ayuda de un abogado pagamos solo una porción de la deuda y nada de intereses por todos esos años. Recuerda que estas instituciones financieras quieren recuperar al menos una porción de su DINERO y están dispuestas a negociar antes de no recibir ningún pago.

Te recomiendo que te asesores adecuadamente y enfrentes estas OBLIGACIONES que van afectar tu Credit Score.

Consejo # 4

Cada cierto tiempo me llegan ofertas de tarjetas de crédito con varios beneficios como cash back, millas y otros. Eso me tienta a querer ABRIR otra tarjeta de crédito. Es bueno tener una TARJETA DE CREDITO para generar y mantener historia financiera, pero NO es bueno ABRIR muchas tarjetas de crédito en un corto tiempo, porque puede impactar tu credit score y tus ahorros. En mi caso yo solo manejo solo DOS tarjetas de crédito donde no pago ningún costo de membresía y pago el total de la cuenta del mes para no pagar intereses.

Para Reflexionar

Yo entiendo que este tema es difícil y que nos puede causar temor y ansiedad. Les cuento que hasta ahora hay noches en las que no puedo dormir preocupada por mi futuro financiero y prefiero levantarme a limpiar la casa hasta la madrugada antes de tomar acción.

Se que solo estoy demorando la situación y que tengo que conquistar ese temor y tomar acciones para mejorar mi crédito y finalmente poder dormir bien.

Espero que estos consejos te ayuden con el manejo de tu Credit Score. Recuerda que tu Credit Score es un componente importante para tu estabilidad financiera. Chase te invita en este video a que conquistes ese temor y te empoderes a mejorar tu Credit Score.

 

 

Te invito a visitar la página web de Chase Slate Credit Card para mayor información y para aprender Como tú puedes #ConquerYourCredit?

En mi último viaje a Long Beach – CA, donde asiste a la conferencia de We All Grow Summit tuve la oportunidad de conversar y tomarme un selfie con la Guru de Finanzas Personales – Brittney Castro en la Suite de Chase.  

La Suite de Chase estuvo muy linda con varias actividades para relajarnos y regalitos. Me encanto tener la oportunidad de conversar unos minutos con Brittney que me educo sobre otros instrumentos financieros donde podría invertir un dinerito extra.

Esta foto abajo pasamos por una situación graciosa porque yo estaba tomando el Selfie con Britney y José Reséndez estaba tomando una foto de nuestro Selfie.

 


Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

4 comentarios

  • Carla

    Excelentes consejos que son muy valiosos para lograr nuestras metas financieras. Se lo difícil que es tener el puntaje bajo y la frustración que trae. Ojo también con las ofertas de tarjetas que nunca te explican las letras pequeñas.

  • Pagar las deudas a tiempo es esencial. Utilizo la herramienta de pago automático en muchas ocasiones y no fallo. Gracias por compartir esto!