200 soles en billete falso en el cajero automático del Banco Crédito Perú Ate-Vitarte

El Lunes 7 de Agosto me dirigi a los cajeros automáticos del Banco Crédito Perú, en el distrito de Ate Vitarte (Km. 5.6 de la Carretera Central).

Eran como las 9:00 am y mi plan era retirar 600 soles para pagar el colegio de mi sobrino. Como era lunes había una larga cola de clientes y además dos de los cajeros automáticos no tenían dinero disponible.

Las asistentes del banco mencionaron al publico que los cajeros solo están devolviendo billetes de 50 y 100 soles. El primer cajero que intente no tenia dinero así que tuve hacer la cola para el siguiente cajero.

Al retirar el dinero me percato del billete de 200 soles que se sentia algo raro, pero igual me dirigí al colegio para realizar el pago correspondiente. Cabe indicar que no imprimí el voucher de retiro, casi nunca lo hago.

La cajera del colegio empieza a contar todos los billetes y me dice que el billete de 200 soles eran falso y se procedía a picarlos. NOOO!!

Sorprendida y decepcionada con un banco tan grande y donde tengo todo mi dinero me pueda estar dando billetes falsos. Le explico a la cajera del colegio que por favor no lo pique y le cuento lo sucedido en el banco.

Afortunadamente no lo pica y me aconseja que no retire nunca mas de un cajero automático. Que ya hay varios casos del BCP y otros bancos. 

Yo estaba decepcionada no solo por los 200 soles que iba perder sino porque ya no podía confiar en este banco y me sentía estafada.

Yo vivo en el extranjero pero tengo dinero en Perú y no podia entender como un banco este ESTEFANDO a sus clientes. Pero para mi esto era un estafa de otro nivel de una de las instituciones financieras mas conocidas en Perú.

El mismo día me dirigí a la agencia del Banco Crédito Perú, en el distrito de Ate y procedo a realizar mi reclamo correspondiente. La agente del banco me indico que no había manera que los cajeros automáticos este devolviendo billetes de 200 soles, porque ella misma realizo el abastecimiento de dinero el día Lunes y que solo habían billetes de 100 y 50 soles. Prácticamente me dijo que yo esta mintiendo y que los quería estafar.

Luego de varios minutos de discusión, me dio una información incorrecta al indicarme de hacer mi reclamos por teléfono. El asistente por teléfono me explico que era otro proceso diferente para hacer el reclamos.

Después de tanto peloteo logre contactar al Agente de Operaciones de la agencia, que procedió a realizar la devolución de mi dinero sin muchas preguntas pero eso si llenamos varios formularios para poder recibir mi billete correcto.

Mis consejos para evitar y que hacer en estos casos:

  • Tratar de retirar el dinero desde la ventanilla del agente en especial de cantidades grandes.
  • SIEMPRE imprime el voucher para poder hacer reclamos ya que sin voucher es mas difícil hacerlo.
  • Revisa bien los billetes grandes antes de retirarte del banco. Puedes verificar cuando frotes el billete en un papel blanco, si mancha la hoja entonces es verdadero de lo contrario es falso. También hay lapiceros especiales para detectar billetes falso en Amazon Aquí.
  • Recuerda que cada Lunes todos los cajeros son abastecidos con nuevos billetes.
  • Ni bien notes que te toco un billete falso, dirígete al agente del Banco con el voucher y realiza el reclamo correspondiente.
  • No permitas que tu billete falso sea picado ya que necesitas la prueba del billete falso para hacer el reclamo.
  • Este tipo de reclamos solo lo puede hacer el titular de la cuenta.
  • Solo tienes 72 horas (3 días) para hacer el reclamos correspondiente.
  • Cabe indicar que el Perú es el productor #1 de dólares falsos.

Si tienes alguna pregunta o duda por favor deje comentario abajo o enviar un correo a lifero@gmail.com

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments