Cómo hacer DINERO EXTRA empezando un blog

Spread the love

Cómo hacer DINERO EXTRA empezando un blog

Muchas de mis amigas blogueras ya han escrito de Cómo empezar un blog para mamás o para negocio desde cero con las ventajas y desventajas al considerar para empezar tu propio blog.

Ya tengo 10 años blogueando durante mi tiempo libre y empece hacer dinero extra después del primer año.

En base a mi experiencia de todos estos años, quiero compartir las empresas con las que  estoy trabajando para generar dinero extra con mi blog y mis canales de redes sociales.

Tipos de formas de generar dinero con la colaboración con empresas:

El pago en colaboración con empresas es variado pero se puede resumir en

  1. Por  blog post: Esto es un monto determinado por un post en tu blog y/o Facebook y/o Instagram y/o canal Youtube.
  2. Por sharing content. Esto es un contenido determinado y listo para compartir que la empresa que quieres que compartan en tus redes sociales.
  3. Por participación de eventos. Cuando una empresa te pide asistir a un evento determinado para incrementar el alcance/audiencia del evento en las redes sociales.
  4. Por la creación de un contenido en Youtube. Este proceso es más complejo por la preparación del vídeo y por eso un pago más alto.
  5. Brand Ambassador.- Cuando una empresa te elige para representar tu marca por un periodo mínimo de un año. En este caso hay que firmar un contrato de exclusividad.

Empresas recomendadas para generar dinero con los programas de afiliados

Resumen de los programas de afiliados o influencers, mayores detalles abajo

Impact.com 

1.- Google Adsense clic Aquí

Es una de las páginas de Google donde puedes registrarte para poner publicidad en tu blog. Google Adsense es una buena forma de empezar a generar ingreso pasivo, es super fácil de colocar el código necesario para poder empezar hacer dinero extra.

Es importante que mientras más visitas tengas al blog entonces podrás hacer mayor dinero extra con la publicidad de Google Adsense.

Google Adsense paga cada mes, cuando tengas acumulado $100 dólares. Los pagos son depositados directamente a tu cuenta de bancaria.

Si también tienes un canal de Youtube entonces también podrás utilizar Google ads para generar dinero extra.

Puedes elegir diferentes tamaño de publicidad para colocar en tu blog.

En mi página principal tengo dos Ads una en la cabecera de tamaño 728 x 90 pixels y la otra en la esquina derecha de la pantalla deja tamaño 336 x 280 pixels.

Hasta el momento he obtenido un total de $26,435 dólares desde el 2012 solo trabajando 3 horas después de mi trabajo a tiempo completo.

Dependiendo de la temporada llego a ganar $300 hasta $2000 dólares a más cada mes.

En la época navideña o de fiestas es donde obtengo mayor tráfico al blog y por eso mayores ingresos con Google Adsense.

Toma en consideración de crear contenido único, frecuente de temas relacionas a la época navideña.

En mi caso, yo publico cada día al menos de uno a dos post.

2.- Shopper Media clic Aquí

Es un programa de afiliado que ya he estado usando por varios años. Este programa ofrece varias promociones de concursos, cupones y también de revisiones de productos. En promedio he estado ganando de $50 a $200 por mes.

Cómo hacer DINERO EXTRA empezando un blog

Estos uno de mis cheques recibidos por MySavings.

Ten consideration mientras más ofertas coloques en tu blog, mayores posibilidades de generar mayor dinero extra.

También ofrecen oportunidades pagadas para la revision de productos de niños (entre $100 a $200) dependiendo del tráfico y seguidores que tengas. Solo asegurate de registrarte en la página principal.

El equipo de My Partners My Saving responderá a tus preguntas que tengas rápidamente.

Regístrate en este link Aquí

4.- Sivan Social Aquí

También conocido como Savings.com. Es una de las empresas que empece a utilizar desde Mayo del 2017. Me encanta los sorteos que promocionan que van con la temática de mi blog.

Tuve la oportunidad de conocer a una de las integrantes de la empresa Sara Korab en la conferencia de #WeAllGrow Latina.

Este afiliado es super recomendado, responde a tus preguntas que tengas rápidamente. Además que siempre tienes buenas campañas para participar y el pago es muy bueno.

Join the Savings DealPro Network!

Hasta el momento he obtenido $1380.00 dólares.

5.- SocialPubli clic Aquí

Empece a trabajar con esta empresa el 2017, es super fácil porque no tienes que escribir ningún post en tu blog, solo usar tus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para hacer las publicaciones de campañas.

La mayoría del texto esta definida por la empresa solo tienes que agregar una foto o modificar parte del texto.

6.- Amazon Afiliados clic Aquí

Es un programa de Amazon especialmente para influencer, bloggers, youtubers. Es super fácil solo tienes que compartir los links de productos que usas en casa, realizar un post sobre esos productos o quizás hacer un video.

Amazon también ofrece los llamados bounties que son subscripciones de Amazon Prime, Amazon Student, Amazon Baby Registry. El pago de los bounties varian de $3 hasta $5 por cada registro.

Hasta el momento ya he ganado $1500 dólares.

7.- Swagbucks Influencers clic Aquí

¿Qué es Swagbucks? es un buscador como Google o Bing, pero a diferencia de estos buscadores en Swagbucks obtienes puntos por las búsquedas que hagas.

Con Swagbucks puedes canjear tus tarjetas de regalo automáticamente, solo necesitas 500 puntos para obtener una tarjeta de Amazon de $5.
 
Swagbucks tiene encuestas, puedes mirar videos, hacer tus búsquedas en el internet y recibes puntos por estas actividades.
Después de registrate como influencer, podrás recibirás las oportunidades de campañas de las promociones de Swagbucks y te pagan $10 por cada post que es bien pequeñito y también puedes copiar directamente el texto que ellos te proporcionan en su página de influencers.
I'm a Swagbucks Influencer - Start Earning Now

8.- Rakuten Influencers clic Aquí

Ebates es un programa de dinero de regreso por las compras que hagas en el Internet. Es muy conocido, tiene buena reputación y funciona.

Como influencer de Ebates puedes recibir $25 por cada referral. Hasta el momento ya obtuve $425 dólares solo en los referral.

Ebates Coupons and Cash Back

Terminología  de los programas de Afiliados

  • Clicks: Numero de clics que un usuario realizo de tu enlace
  • Actions: Cuantas personas dieron clic o compraron el producto de tu enlace. Las acciones varia de empresa a empresas. Algunas empresas te pagan solo por el clic otras te pagan cuando la persona se registro y otros cuando la persona realizo la oferta o compra.
  • Payouts: El ingreso de acuerdo al porcentaje de pago varia dependiendo de la empresa y categoría.
  • CPC: Cost per clic y normalmente es usado por Google’s AdWords o Bing and Yahoo o Microsoft Ad Network. Solo paga cuando el visitante hace clic en la publicidad.
  • Conversion Rate:
  • EPC: Es un promedio de ganancia por 100 clics. Se llama Earning Per Clic.
  • Allowed Promotion: Banners, Text Links, Newsletter, Blogging, Mobile y Social/IG Swipe Up

Redes de comunidades Latinas:

En estas redes Latinas tienen el propósito de conectar a las blogueras con las marcas que quieren llegar a la comunidad Latina y viceversa.

Entre las más conocidas y las que recomiendo porque he trabajado con ellos por ya varios años.

Si te vas a registrar con estas empresas por favor de especificar que fuiste referido por mi blog «Súper Baratísimo o Gratis»

1.- DimeMedia clic Aquí

Ofrecen campañas con las marcas Huggies, Toyota, Dove y otras mas. Los pagos por post varian pero en promedio pagan $200 hasta $600 por post. Si eres un video blogger también tienes mayores oportunidades y muy buenos pagos.

2.- WeAllGrow clic Aquí

Una de las empresas con las que empece a trabajar cuando empece mi blog, los pagos varian de $50 hasta $300. Trabajan con marcas conocidas como Neutrogena, Disney, Chase, Mazda y otras. Cada ano tienen una conferencia muy linda para bloqueas.

3.- TapInfluence clic Aquí

Esta es una empresa con la que empece a trabajar gracias a WeAllGrow, las marcas con las que he trabajo son Chase, Dr. Pepper, Albertsons, Honey Bunches of Oats. Los pagos son como mínimo $200 por post.

4.- Social Fabric clic Aquí

Una de mis favoritas porque tiene varias campañas dependiendo del tema de tu blog. A mi gustan las campañas de promociones de cupones y sorteos. También me gustan las campañas de de autos y tecnología. Los pagos van desde $50 hasta $500 dependiendo de la campañas.

Herramientas para manejar un blog

1.- Servicio de hosting

BlueHost clic Aquí es el que yo estoy usando por mas de siete años. El costo es solo $3.95 por cada mes.

Además te ofrecen un mes de garantía, sino te gusta el hosting te devuelven tu dinero.


Si necesitas ayuda por favor enviarnos un correo a lifero@gmail.com para ayudarte con la configuración de tu blog.

2.- Dominio

Dominio para tu blog. Te recomiendo GoDaddy clic Aquí por los precios razonables.

3.- Quickbooks Self-Employed

Para tener una buena contabilidad de tus ingresos y egresos la mejor herramienta es QuickBooks Self-Employed que ahora esta ofreciendo 50% de descuento.

4.- Crea tu cuenta de Amazon Business clic Aquí

4.- Canva para diseñar tus imágenes clic Aquí

Espero que te haya gustado este post, si tienes alguna pregunta o duda por favor enviar un correo a superbaratisimogratis@gmail.com

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments