Mi experiencia y consejos para comprar un auto nuevo o usado

Spread the love

Términos y condiciones: He recibido compensación por este post. Sin embargo mis opiniones son sinceras acerca y no han sido modificados por terceros.

Mi primer auto en los Estados Unidos fue un auto usado de la marca Saturn 2002 SC2 con pocas millas y fue al auto para transportarme principalmente a mi trabajo por 12 años.

Después de 12 años mi auto ya no pudo mas, necesitaba todo un cambio en el sistema de transmisión y ya era muy peligroso continuar manejarlo. Así que en conversaciones con mi esposo decidimos que era tiempo de comprar un auto nuevo.

Para mi fue una experiencia nueva el tener que realizar la mayor parte del proceso de compra sola.

El proceso de compra no fue fácil, algunos dealers siempre me preguntaban «Y donde esta tu esposo» y siempre querían venderme al auto en esa misma visita.

Así que después de mi primera visita a un dealers empece a decir»Que no iba a comprar el auto hoy, que solo quería hacer la prueba del auto» después de eso ya me dejaron en paz.

En base a mi experiencia en el proceso de compra de mi auto 2018 Subaru Crosstreck les quero compartir:

Mis 7 consejos para comprar un auto nuevo o usado

1.-Presupuesto es super importante establecer el presupuesto $ en coordinación con algún miembro de tu familia. En mi caso fue una conversación con mi esposo para ver que nos convenía pagar el auto en letras o al contado. Fue una decisión fácil ya que lo habíamos conversado antes, pero cambiamos el monto del presupuesto un par de veces.

También tomamos en consideración que podíamos dar mi auto viejo como parte del pago. Para esto revisamos el precio al cual podíamos vender mi auto en la página de Cars.com en el menu de «Sell Your Car»

2.-Prioridades Es super importante establecer lo que quieres de un auto.  En mi caso fueron dos prioridades:

*SEGURIDAD (quería lo ultimo de la tecnología con cameras de retroceso y alerta de cambio de linea, con buena visibilidad y con buena protección anti-choques ) y

*DURACION (este auto tenia que durar un mínimo de 10 años y que el costo de ser dueño de este auto no sea caro en el largo plazo).

Teniendo claro el punto #1 de Presupuesto y punto #2 de Prioridades me ayudo mucho a eliminar una serie de autos que tenia en mente.

3.-Estilo/Modelo Teniendo en cuenta mis PRIORIDADES comencé a visitar las páginas web de los autos que tenia en mente o que mi esposo me recomendaba. Empece hacer una lista mis top 10 autos en base a mi presupuesto, prioridades, color, tamaño, estilo, consumo de gasolina y otros criterios.

4.- Prueba de manejo Así que empece a probar varios autos para ir comparando y descartando. Si bien mis prioridades descartaban algunos modelos de autos como los autos deportivos, igual llegue hacer la prueba de manejo de varios autos que no estaban en mi lista y llegue a re-confimar que no me daban seguridad ya que era muy pequeña para poder tener una buena visibilidad especialmente en los autos deportivos y los SUV grandes.

Llegue a probar desde los auto deportivos como Mazda, Porsche, Lexus hasta los SUVs grandes como los Kia, Nissan y Hyundai.

5.-Investigación Antes y después de cada cita con el dealer revise la pagina de Cars.com en la sección de «Research» para ir al dealer un poco preparada en el conocimiento del auto y poder hacer la preguntas respectivas.

En la sección de Research de la pagina de Cars.com encontré los PRO y CONS de cada modelo que tenia en mente. Siempre le preguntaba al dealer sobre los CONS para asegurarme que si eran de verdad CONS para mi.

Al final de cada cita con el dealer, regresaba a la misma pagina de Cars.com para corroborar las respuestas del dealer y luego si el auto esta en mi lista de SI, empezaba a ver precios y tipos de pago.

5.-Decision Final Esto fue una conversación con mi esposo sobre mis Top 5 autos. Analizamos los PRO y CONS y luego fuimos a realizar una segunda prueba de la lista.

Vale la pena hacer una segunda visita por eso me ayudo a hacer mas fácil mi decisión.

6.-Negociación Esto fue relativamente fácil para mi, ya que sabia el precio promedio que otras personas pagaban por el auto en mente. Sabia que pagando al contado tenia mas poder de negociación porque podia ir a cualquier dealer y eso lo hacia dar a entender en mis conversaciones con el dealer.

Con delicadeza pude obtener un bonus en accesorios y otros adicionales para el auto.

Aunque me tomo cuatro horas el poder hacer la compra final y negociar todo lo que quiera en el auto a el precio que quiera pagar. Al final valió la pena y estoy super contenta con mi compra.

Cabe indicar que fui sola a realizar la negociación, pero tenia a mi esposo en el teléfono para cualquier duda y también mi esposo actuaba como el «Policía malo» para poder tener mayor poder de negociación.

Si tienes alguna pregunta por favor déjalo en la sección abajo o enviar un correo a superbaratisimogratis@gmail.com 

 

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments