Mis consejos para tu primer viaje de carretera con la Kia Sorento 2016

Términos y condiciones: Recibí el préstamo del auto Kia Sorento 2016 para mi viaje de carretera. Sim embargo mis opiniones son sinceras y no han sido modificada por terceros.

monchi-orlando

Como muchas de ustedes saben estuve de vacaciones en el caluroso estado de Florida en con compañía con mi mama y sobrino que viajaron de Lima-Perú. El objetivo principal era cumplir un sueño de niña que visitar Universal Orlando Resort y disfrutarlo al lado de mi familia. Además de ser mi primer viaje de ruta largo.

Después de tanta coordinación y asegúrame que todos los vuelos coordinen ya que yo viaje de Seattle a Miami. El plan fue reunirme con mi familia en Fort-Lauderdale y luego hacer el viaje de ruta hacia Orlando en tiempo aproximado de cuatros horas.

El clima en el día del viaje de ruta era pronosticado un día caluroso, pero resulto todo lo contrario con una lluvia intensa, truenos y rayos. Me dio un poco de miedo de emprender el viaje largo hacia Orlando.  Pero me calme después de subir al auto Kia Sorento 2016 en sus asientos de cueros muy amplios y bien cómodos para este viaje largo.

Me sentí muy feliz que mi mama y mi sobrino pudieran descansar y dormir un poquito en el auto después de un largo viaje.
Debo admitir que tomo un poco de tiempo para aprender los controles electrónicos de la nueva Kia Sorento 2016. Pero después de unos minutos me adapte rápidamente.

El auto Kia Sorento es un auto de cuatro puertas, lujoso por fuera y por dentro. Mis características favoritas del auto Kia Sorento son los asientos de cuero rojo, control de comando electrónico, las cámaras de retroceso y los avisos de seguridad anti accidentes.

Después de mi experiencia manejando más de ocho horas desde Fort-Lauderdale a Orlando y luego de regreso a Miami. Te puedo recomendar con 100% de seguridad que Kia Sorento 2016 es auto excelente para tu primer viaje de ruta. Read more

La tradicional despedida del año viejo en Ecuador y mis vacaciones

Como muchas sabrán estuve de vacaciones este Diciembre 2014 en mi país natal, Ecuador, casi diariamente compartía fotos y noticias de como transcurrían mis vacaciones, bien, en caso que te perdiste fotos y novedades aquí les compartiré parte de los mejores momentos vividos en mi patria.

 

¿Si recuerdan?, lo que yo pedí para esta Navidad, allí les contaba que han sido 4 años que no vivía las fiestas Decembrinas desde mi país, las vacaciones de 20 días pasaron a duplicarse por asuntos ajenos a mi voluntad, por ello mencionaba vacaciones “forzadas”, pero igual fueron de diversión, goce y comida, sí, comida, esa era la mejor parte, volver a deleitarme con esos deliciosos platos típicos que tanto uno extraña de su tierra que le vio nacer.

Aunque estaba segura que en mi regreso iba a llevar exceso de equipaje “corporal” eso no me limitaba a degustar exquisiteces, que acá en New York son difíciles de encontrar.

platos-típicos-1--ecuador-paola

Mi hijo fue el que más se divirtió, hasta su español mejoró y aprendió muchas nuevas palabras, escapando del frío invierno, para agarrar el calorcito de la Costa Ecuatoriana. Me hubiera encantado visitar otras ciudades cercanas para enseñarles los paisajes y arquitectura, pero les prometo que lo haré en un futuro espero muy cercano.

Debido a que mi ciudad es costera los mariscos es lo que más se consume, en mi casa (casa de mis papis) se come 4 veces a la semana pescado (mi hermano de pequeño decía que un día de estos iba amanecer con escamas), hasta en una parrillada que hicimos se dio pescado.

platos-típicos-ecuador-paola

Recuerdo que un día conversando con mis compañeros de clases (se los quiere chicos) de ESL del City College les contaba de la tradición del año viejo en mi país, ellos desconocían, y al ver que les resulto novedoso pensé contarles a ustedes también, pero aquí con fotografías.

monigotes-1-paola

Por lo general cada casa realiza su monigote de año viejo, consiste en un muñeco representando al año que está por irse, algunos hacen personajes famosos, otros de caricaturas, y hay quienes se deciden únicamente a confeccionarlo con la ropa vieja que se encuentre, anteriormente a estos se los rellenaba con aserrín, se los ubicaba en una silla, fuera de la casa y con una mesa, en la cual no faltaba alguna bebida, muchos de ellos ya con su testamento listo, detallando de quien se despedían, que dejaban, que no les había gustado y que si, todo esto con humor de por medio, poco a poco esta tradición ha ido cambiando para ahora realizar muñecos de madera, rellenos de papel y pintados, en estas festividades encontramos personajes como las “viudas”, esto sucede en sectores o negocios que realizan sus monigotes y piden colaboración para los juegos artificiales, son hombres disfrazados de mujeres, vestidos de negro en su mayoría, por ello el término de viudas, que paran el tráfico junto a sus compañeros para la respectiva colaboración de los choferes.

monigotes-3-paola

Actualmente esto ya se ha hecho comercial, y hasta concursos se presentan con premios en efectivo por parte del gobierno local, se ubican en sitios estratégicos donde uno puede caminar observando los participantes o vendedores de monigotes, en Guayaquil es muy famoso este concurso ya que hacen representaciones de momentos o sitios con personajes, allí se pueden observar muñecos de mayor altitud.

Los juegos pirotécnicos eran vendidos en su totalidad, petardos, camaretas, silbadores, fósforo chino, y más, pero este año el gobierno prohibió la venta de algunos de estos debido al alto peligro que representan, en lo personal yo le tenía temor por el fuerte sonido de explosión, por eso este año ya pude disfrutar de mucho más cerca.

Ya el día 31 la fiesta empieza desde la mañana, las empresas queman sus “viejos” al medio día, ya se escuchan cohetes, y música sin parar, la típica para estas fiestas es la de Tony Camargo, El Año Viejo….. /yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas/ (esa es buena para bailarla, ¿cierto?) la gente entre compras de última hora para el monigote, la cena, el traje para la fiesta, ahhh y la gasolina para quemar al viejo, las gasolineras si que se llenan.

 

Es tradición familiar salir cerca de las 7pm a recorrer la ciudad, visitamos la casa de mi Abuelita para dar el feliz año, y la foto en familia que no puede faltar por supuesto, ya alrededor de las 10 llegamos a casa, se saca el viejo, sillas, música, la comida ya está preparada, nosotros solo nos sentamos a ver los juegos pirotécnicos que ya están por todas partes.

monigotes-2-paola

Ya siendo las 11:45 se empieza a preparar al viejo, se despiden de él con abrazos, (al que le fue súper bien), y al que no, se desquitan con el muñeco por lo sucedido, recuerdo un año que mis tías hasta lo pusieron a bailar entre ellas diciendo y deseando que para el próximo año pasen bailando más seguido. Se insertan por el cuello, mangas, bastas, bolsillos, los explosivos permitidos, y luego vamos a la calle, lo rocían con gasolina en su totalidad, y esperamos que sean las 00:00 del 01 de Enero para encender al muñeco, unos más grandes que otros, explosiones más fuertes que otras, los vecinos todos salimos a darnos el abrazo de feliz año pasando la calle, esquivando los obstáculos que el monigote quemándose provoca, otros llegan con su bebida brindando por el nuevo año con la familia visitada, todo esto transcurre en nuestras aceras, nadie ha ingresado a casa aún, el monigote debe quemarse en su totalidad. Una vez cumplido esto, nos disponemos cada familia a ingresar a sus respectivas casas y servirnos la esperada cena, nosotros en Navidad tuvimos pavo, esta vez se envió a hornear un pierna de cerdo, el brindis que no puede faltar, y a comer se ha dicho, suele suceder que después de la cena y compartir unos momentos en casa,  salimos a bailar, ya sea con los vecinos, amigos, familia. Hubo un año donde todos los vecinos decidieron alquilar un  disc-jockey para toda la cuadra (para los adultos), mientras tanto nosotros, en ese tiempo adolescentes, hicimos fiesta en mi casa, bailamos hasta las quince. La mañana siguiente es feriado total, no hay nada abierto, y ahí es cuando se hace uso del famoso “calentado”.

Y bien, esta es sin duda una de las más importantes y peculiares tradiciones que nos identifica, tradición que como Ecuatorianos no queremos perder, porque la familia se une, colaboran armando el monigote, celebran, comparten, todos unidos para decir ese día con un fuerte abrazo FELIZ AÑO NUEVO.

Una vez pasadas las festividades, era hora de hacer maletas y comprar los detallitos que te recuerden a tu país, dulces, chocolates, café zarumeño, y más. Es lindo ir para estar con tu familia y amigos, lo difícil y doloroso es despedirse. Ya llevo una semana de mi regreso, y hoy mi hijo un poco triste me dijo: mami quiero irme a Ecuador, morathito (la mascota) está muy triste porque yo no estoy con él.

Es verdad que, como dice el dicho, hay que guardar pan para mayo, pero también recuerda disfrutar la vida, estar junto a los tuyos, no permitas ser esclavo del dinero, adminístralo bien, ahorra, y dense esa escapadita en familia, en fin, los buenos recuerdos con los amigos y familia son los que más perduran.

 

Paola Romero

Sharing Services – Revisión del servicio de autos compartidos Zipcar

zipcars_logo

El nuevo concepto el de compartir Servicios antes de comprar. Y ahora con más acogida porque que hay más demanda y porque hay más empresas ofreciendo el servicios el de compartir autos como ZipcarCar2go y RelayRides.

Estas dos semanas puse a prueba el nuevo servicio de autos compartidos de Zipcar. El servicio de Zipcar ya se encuentra en la mayoría de los estados dentro del país e incluso fuera del país como en Canadá, España y el Reino Unido.

En el estado de Washington lo tenemos en las principales ciudades como Seattle, Bellevue, Redmond y otros. No puede conseguir uno cerca a mi casa en Renton. Así que hice mi reservación en Bellevue NE 8th St/110th Ave que se encuentra a una cuadra del servicio de transporte (transit center) y cerca a unas de las oficinas de mi trabajo.

Me parece conveniente la ubicación porque muchas personas pueden tomar el bus de sus casas hasta el estacionamiento de los Zipcars.

Para la prueba reserve un Mini Cooper que me parece muy práctico porque es pequeñito en comparación el auto que manejo y con la ventaja que lo puedo estacionar fácilmente y no tengo que estar dando vueltas y vueltas buscando un espacio más grande. Read more

La Novela “Que Pobres Tan Ricos” te regala un viaje a Brasil #QueVidaTanRica

Amigas les traigo buenas noticias y espero que ustedes ya estén viendo la novela “Que Pobres Tan Ricos” porque se pueden ganar un viaje al lindo país de Brasil. Te explico abajo.

Tu novela favorita “Que Pobres Tan Ricos” y Univision Deportes quieren darte la oportunidad de experimentar una vida de ricos y  concursar para ganarte un viaje a Rio de Janeiro, Brasil  para dos personas durante el mes de junio.

¿Cómo participar?

  • Lo primero que necesitas hace es seguir cada segundo  tu telenovela favorita  “Que Pobres Tan Ricos” de lunes a viernes a las 10pm/9pm centro y responder las preguntas que aparecen en pantalla con el hashtag #QueVidaTanRica
  • Univision recopilará los tweets y luego un jurado integrado por miembros del equipo de redes sociales de Univision elegirá a los 3 tweets favoritos de la semana. Las preguntas se darán de lunes a viernes y los tweets de los 3 ganadores de la semana saldrán en la tele el viernes durante el horario de la novela
  • Es MUY importante que uses el hashtag para que puedan encontrar la respuesta a tu tweet. ¡Y recuerda que tienes solo 140 caracteres!

Duración

  • Los ganadores serán notificados el 1ro de abril durante la novela . ¡Tienes muchos chances de ganar y tiempo hasta el 28 de marzo para participar!

Para mayor información de la tarjeta Univision haz clic Aquí, sigue UnivisionCard en Twitter y en facebook

Sebastián disfrutando de sus vacaciones en Seattle – WA

Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. Este post es una colaboración con Latina Bloggers Connect y Lubriderm sebas-vacaciones-seattle-superbaratisimo1

Estoy súper contenta porque mi sobrino Sebastián y mi mami están de visita en Seattle por tres semanas, si bien ellos vienen de un clima caluroso en Lima-Perú a un clima de frio en Seattle, eso no nos impidió de salir a pasear por varios lugares típicos en Seattle.

Aunque salimos bien abrigados con varias capas de protección de ropa, siempre se siente ese frio especialmente en las manos y la piel de la cara.  Es por eso para proteger esas partes sensibles de mi familia, estamos usando la crema Lubriderm para hidratarnos y proteger las partes sensibles de nuestra piel.

Algunos de los lugares que fuimos a visitar fueron el museo de aviones de la empresa Boeing, una tarde de diversión en los juegos de GamesWorks, un poco de bowling y a visitar Hiram M. Chittenden Locks.

Mi mamá también usa Lubriderm Advanced Therapy todas las mañanas antes de salir a pasar y en las noches antes de acostarse.  Para evitar que la piel se le reseque o agriete.

Sebastian empezó a usar la crema humectante desde que llego a Seattle, me dice que se siente bien en su carita y no se reseca. El producto favorito de mi sobrino es Lubriderm Daily Moisture para piel normal a seca, me dice que es huele rico y no es grasosa. Pero el también ha estado usando un poco de Lubriderm Men’s 3-in-1 tratando de imitar al tío Collin que usa la crema después de afeitarse.sebastian-lubriderm5

Lubriderm Advanced Therapy Lotion

  • Enriquesida con vitaminas E y B5
  • Clínicamente comprobado que humecta la piel por 24 horas
  • Fórmula ligera, no grasosa
  • Renueva y alivia la piel con el uso diario

Lubriderm Daily Moisture

  • Hecha con la nutritiva Manteca de Karité y vitamina B5
  • Clínicamente comprobado que humecta la piel por 24 horas
  • Fórmula ligera, no grasosa
  • Renueva y alivia la piel con el uso diario

sebastian-lubriderm3

Así con mi sobrino y mama vamos a continuar las vacaciones sin preocupaciones porque ahora solo nos falta una semanita así que vamos aprovecharlo al máximo.

Si quieres mayor información sobre los productos Lubriderm te invito a visitor la pagina en espanol en https://es.lubriderm.com.

Conecta con Lubriderm en Facebook y sigue la conversación en twitter con el hashtag #FamiliaLubriderm

Además vamos a tener una fiesta twitter. Abajo podrás encontrar mayores detalles.

El nuevo NISSAN Sentra 2013 lujo, elegancia y lo último de la tecnología a un buen precio #descubresentra

nissan_sentra

En “Súper Baratísimo o Gratis” predicamos y enseñamos el concepto del ahorro para poder disfrutar de las cosas que realmente queremos comprar pero sin romper el bolsillo o que tenga un impacto económica en nuestro futuro.

En el tema de autos hay muchas marcas, modelos y diferentes precios desde el más barato hasta los más lujosos con precios bien exorbitantes. Antes de comprar un auto hay que comparar precios, beneficios y modelos que nos gusten y que van acorde a nuestro estilo de vida. Además de la eficiencia del uso de la gasolina. Ahora los nuevos modelos de los autos son más eficientes y te pueden ayudar ahorrar mucho más  de los modelos anteriores.

No es una decisión de la noche a mañana y todo es cuestión de costo y beneficio.

El Nuevo rediseñado Nissan Sentra 2013 es un auto lujoso, elegante con lo último de la tecnología. Si tiene de todo desde los modelos básicos y puedes agregar extras dependiendo de tu presupuesto y gustos. Nissan Sentra 2013 es un auto de alto valor por menos dinero.

Las características importantes a resaltar del Nuevo Nissan Sentra 2013:

  • Es más espacioso en el interior del carro y en la carrocería. La carrocería es muy espaciosa con una profundidad de hasta 15.1 pies cúbicos. Ideal para las compras en el mercado, llevar las mochilas de los hijos, hasta puedes llevar tu bicicleta.
  • Con lo último de la tecnología que incluye NissanConnectSM con sistema de navegación.
  • Tiene la disponibilidad de la radio Pandora y puedes sincronizar tu música al estéreo de tu auto.
  • Asistente de mensaje de texto. No tienes que presionar absolutamente nada para ver tus mensajes mientras estas manejando.
  • En varios colores, mi preferido en color rojo y luego el gris.

nissan_sentra_caracteristicas1

Hablemos del precio, el Nuevo Nissan Sentra está disponible desde $15,990 y obviamente le puedes agregar extras como como adornos con tonos profundos de madera y asientos de cuero que promete que te cansarás del paisaje mucho antes de cansarte de manejar.

La página de Facebook de NISSAN en español ha lanzado un programa de recompensas Descubre Sentra, donde además de revelar grandes premios, descubrirás el totalmente nuevo rediseñado Nissan Sentra 2013. Así que empieza a darle “I like” a la página de Nissan en Español.

Entre los premios un paquete de SPA, una bicicleta, una cámara Nikon y tarjetas de regalo para usarlo en gasolina.

Conecta con NISSAN en Español en Web Site, Facebook y YouTube

Disclosure: This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Nissan. However, all opinions expressed are my own.