GRATIS 60,000 millas con la tarjeta de crédito Gold American Express por Delta

Como les conte en mi post anterior de como pude obtener dos ticket gratis a Las Vegas. En esta oportunidad les cuento como pude obtener 60,000 millas en la aerolínea Delta que pienso utilizarlos para mi proximo viaje a Lima-Perú.

Los requisitos eran que tenias que gastar un valor de $3000 en los tres primeros meses de abrir la cuenta.

Después de haber gastado $3000 puede recibir los 60,000 millas directamente a mi cuenta de la aerolínea DeltaSkyMiles.

Esta promoción de 60,000 millas ya no esta disponible. Pero hay otra promoción de 50,000 millas detalles abajo.

GRATIS mis dos boletos de avión a Las Vegas usando millas en Delta y AA

Las Vegas es uno de los lugares especiales para mi, porque es donde me llegue a casar un 31 de Diciembre del 2004. Una experiencia inolvidable porque también celebramos el año nuevo y porque era mi primera vez en Las Vegas.

Así que cualquier oportunidad de regresar a Las Vegas nos cae muy bien. El mes pasado tuvimos la oportunidad de regresar a Las Vegas para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Tyler.

Fue un viaje inesperado y solo teníamos una semana para comprar los pasajes. Así que revisando nuestras cuentas de las aerolíneas pudimos viajar solo pagando los impuestos.

Si bien no pudimos viajar juntos en la misma aerolínea pero llegamos a Las Vegas con solo una hora de diferencia.

Delta Skymiles

En caso de mi esposo, pudo canjear 57,500 millas de Delta para poder comprar su pasaje gratis. Solo tuvo que pagar $11.20 por los impuestos. Read more

GRATIS millas de avión y hotel usando los servicios de taxis Lyft y Uber

Cada año viajo a mi país natal Perú, así que siempre estoy buscando formas de ahorrar en la compra ese mis boletos de avión o mis estadias en hoteles.

He comprado boletos de avión solo con las millas acumuladas y me he hospedado en hotels con solo mis puntos acumulados.

En mi último viaje a Las Vegas solo pague los impuestos de la aerolínea de American Airlines y mi esposo solo pago $11 por su boleto en Delta utilizando sus millas de avión.

Así que les quiero contar que las empresas de taxis de Uber y Lyft han unido fuerzas con aerolíneas y hoteles para que puedas acumular millas de avión y puntos de hoteles facilmente.

Lyft

• Si eres usuario nuevo de este servicio te recomiendo que descargues la app a tu teléfono iPhone o Android. Para empezar podrás recibir $20 en crédito gratis regístrate aquí
  • Luego que ya tengas cuenta en Lift puedes conectarla a tu cuenta de Delta Aquí.
  • Por tu primer uso de Lyft, recibirás 1000 millas en Delta SkyMiles.
  • Luego podrás recibir 1 milla por cada dólar que gastes en los taxis Lyft.
  • Por tiempo limitado podrás recibir triple de millas por cada dólar que gastes tomando los taxis Lyft desde el aeropuerto.

Mis 6 consejos para ahorrar en tus compras en los Estados Unidos

1.-Haz una lista de las cosas que tienes planeado comprar. Solo así podrás revisar el presupuesto que necesitas y las tiendas donde encontrar el producto.

2.-Registrate con anticipación en las páginas de estas empresas para que puedas recibir los correos con las promociones y códigos de descuentos que luego podrás utilizar en tu viaje.

Trata de seguir las redes sociales de estas empresas en Facebook y Instagram porque podrás encontrar códigos de descuento y/o promociones especiales.

3.-Imprime estos descuentos o guardalos en las apps que las mayorías de estas tiendas ofrecen. Sino quieres imprimir talvez solo guarda una foto del cupón y/o descuento para luego mostrarlo al momento de pagar en la caja.

4.-Si tienes un familiar viviendo en los Estados Unidos, entonces aprovecha de hacer tus compras en Amazon para que tus compras lleguen con anticipación a la casa del familiar.

Amazon ofrece una serie de productos baratísimos y lo mas importante es que los retornos son bien fáciles de hacer. Read more

Reseña: Lounge Bar del Westin Hotel & Convention Center en Lima – Perú

En nuestra vacaciones en la ciudad de Lima-Perú visitamos el Westin Hotel & Convention Center. El Westin esta localizado entre el cruce de la Av. Javier Prado y la Via Expresa Paseo de la Republica (Calle Las Begonias 450. San Isidro, Lima). En promedio a 40 minutos del Aeropuerto Jorge Chavez.

Como no tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el hotel entonces decidimos visitar el bar del Lounge que se encuentra en el primer piso. Este bar es famoso por las dos paredes llenas con 1500 botellas de pisco. Tiene una atmósfera muy linda para poder pasar una tarde con tu esposo, novio o quizás para hablar de negocios.

Impresionante 1500 botellas de Pisco en las dos paredes del Bar Lounge.

Mis consejos para tu primer viaje de carretera con la Kia Sorento 2016

Términos y condiciones: Recibí el préstamo del auto Kia Sorento 2016 para mi viaje de carretera. Sim embargo mis opiniones son sinceras y no han sido modificada por terceros.

monchi-orlando

Como muchas de ustedes saben estuve de vacaciones en el caluroso estado de Florida en con compañía con mi mama y sobrino que viajaron de Lima-Perú. El objetivo principal era cumplir un sueño de niña que visitar Universal Orlando Resort y disfrutarlo al lado de mi familia. Además de ser mi primer viaje de ruta largo.

Después de tanta coordinación y asegúrame que todos los vuelos coordinen ya que yo viaje de Seattle a Miami. El plan fue reunirme con mi familia en Fort-Lauderdale y luego hacer el viaje de ruta hacia Orlando en tiempo aproximado de cuatros horas.

El clima en el día del viaje de ruta era pronosticado un día caluroso, pero resulto todo lo contrario con una lluvia intensa, truenos y rayos. Me dio un poco de miedo de emprender el viaje largo hacia Orlando.  Pero me calme después de subir al auto Kia Sorento 2016 en sus asientos de cueros muy amplios y bien cómodos para este viaje largo.

Me sentí muy feliz que mi mama y mi sobrino pudieran descansar y dormir un poquito en el auto después de un largo viaje.
Debo admitir que tomo un poco de tiempo para aprender los controles electrónicos de la nueva Kia Sorento 2016. Pero después de unos minutos me adapte rápidamente.

El auto Kia Sorento es un auto de cuatro puertas, lujoso por fuera y por dentro. Mis características favoritas del auto Kia Sorento son los asientos de cuero rojo, control de comando electrónico, las cámaras de retroceso y los avisos de seguridad anti accidentes.

Después de mi experiencia manejando más de ocho horas desde Fort-Lauderdale a Orlando y luego de regreso a Miami. Te puedo recomendar con 100% de seguridad que Kia Sorento 2016 es auto excelente para tu primer viaje de ruta. Read more

La tradicional despedida del año viejo en Ecuador y mis vacaciones

Como muchas sabrán estuve de vacaciones este Diciembre 2014 en mi país natal, Ecuador, casi diariamente compartía fotos y noticias de como transcurrían mis vacaciones, bien, en caso que te perdiste fotos y novedades aquí les compartiré parte de los mejores momentos vividos en mi patria.

¿Si recuerdan?, lo que yo pedí para esta Navidad, allí les contaba que han sido 4 años que no vivía las fiestas Decembrinas desde mi país, las vacaciones de 20 días pasaron a duplicarse por asuntos ajenos a mi voluntad, por ello mencionaba vacaciones “forzadas”, pero igual fueron de diversión, goce y comida, sí, comida, esa era la mejor parte, volver a deleitarme con esos deliciosos platos típicos que tanto uno extraña de su tierra que le vio nacer.

Aunque estaba segura que en mi regreso iba a llevar exceso de equipaje “corporal” eso no me limitaba a degustar exquisiteces, que acá en New York son difíciles de encontrar.

platos-típicos-1--ecuador-paola

Mi hijo fue el que más se divirtió, hasta su español mejoró y aprendió muchas nuevas palabras, escapando del frío invierno, para agarrar el calorcito de la Costa Ecuatoriana. Me hubiera encantado visitar otras ciudades cercanas para enseñarles los paisajes y arquitectura, pero les prometo que lo haré en un futuro espero muy cercano.

Debido a que mi ciudad es costera los mariscos es lo que más se consume, en mi casa (casa de mis papis) se come 4 veces a la semana pescado (mi hermano de pequeño decía que un día de estos iba amanecer con escamas), hasta en una parrillada que hicimos se dio pescado.

platos-típicos-ecuador-paola

Recuerdo que un día conversando con mis compañeros de clases (se los quiere chicos) de ESL del City College les contaba de la tradición del año viejo en mi país, ellos desconocían, y al ver que les resulto novedoso pensé contarles a ustedes también, pero aquí con fotografías.

monigotes-1-paola

Por lo general cada casa realiza su monigote de año viejo, consiste en un muñeco representando al año que está por irse, algunos hacen personajes famosos, otros de caricaturas, y hay quienes se deciden únicamente a confeccionarlo con la ropa vieja que se encuentre, anteriormente a estos se los rellenaba con aserrín, se los ubicaba en una silla, fuera de la casa y con una mesa, en la cual no faltaba alguna bebida, muchos de ellos ya con su testamento listo, detallando de quien se despedían, que dejaban, que no les había gustado y que si, todo esto con humor de por medio, poco a poco esta tradición ha ido cambiando para ahora realizar muñecos de madera, rellenos de papel y pintados, en estas festividades encontramos personajes como las “viudas”, esto sucede en sectores o negocios que realizan sus monigotes y piden colaboración para los juegos artificiales, son hombres disfrazados de mujeres, vestidos de negro en su mayoría, por ello el término de viudas, que paran el tráfico junto a sus compañeros para la respectiva colaboración de los choferes.

monigotes-3-paola

Actualmente esto ya se ha hecho comercial, y hasta concursos se presentan con premios en efectivo por parte del gobierno local, se ubican en sitios estratégicos donde uno puede caminar observando los participantes o vendedores de monigotes, en Guayaquil es muy famoso este concurso ya que hacen representaciones de momentos o sitios con personajes, allí se pueden observar muñecos de mayor altitud.

Los juegos pirotécnicos eran vendidos en su totalidad, petardos, camaretas, silbadores, fósforo chino, y más, pero este año el gobierno prohibió la venta de algunos de estos debido al alto peligro que representan, en lo personal yo le tenía temor por el fuerte sonido de explosión, por eso este año ya pude disfrutar de mucho más cerca.

Ya el día 31 la fiesta empieza desde la mañana, las empresas queman sus “viejos” al medio día, ya se escuchan cohetes, y música sin parar, la típica para estas fiestas es la de Tony Camargo, El Año Viejo….. /yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas/ (esa es buena para bailarla, ¿cierto?) la gente entre compras de última hora para el monigote, la cena, el traje para la fiesta, ahhh y la gasolina para quemar al viejo, las gasolineras si que se llenan.

Es tradición familiar salir cerca de las 7pm a recorrer la ciudad, visitamos la casa de mi Abuelita para dar el feliz año, y la foto en familia que no puede faltar por supuesto, ya alrededor de las 10 llegamos a casa, se saca el viejo, sillas, música, la comida ya está preparada, nosotros solo nos sentamos a ver los juegos pirotécnicos que ya están por todas partes.

monigotes-2-paola

Ya siendo las 11:45 se empieza a preparar al viejo, se despiden de él con abrazos, (al que le fue súper bien), y al que no, se desquitan con el muñeco por lo sucedido, recuerdo un año que mis tías hasta lo pusieron a bailar entre ellas diciendo y deseando que para el próximo año pasen bailando más seguido. Se insertan por el cuello, mangas, bastas, bolsillos, los explosivos permitidos, y luego vamos a la calle, lo rocían con gasolina en su totalidad, y esperamos que sean las 00:00 del 01 de Enero para encender al muñeco, unos más grandes que otros, explosiones más fuertes que otras, los vecinos todos salimos a darnos el abrazo de feliz año pasando la calle, esquivando los obstáculos que el monigote quemándose provoca, otros llegan con su bebida brindando por el nuevo año con la familia visitada, todo esto transcurre en nuestras aceras, nadie ha ingresado a casa aún, el monigote debe quemarse en su totalidad. Una vez cumplido esto, nos disponemos cada familia a ingresar a sus respectivas casas y servirnos la esperada cena, nosotros en Navidad tuvimos pavo, esta vez se envió a hornear un pierna de cerdo, el brindis que no puede faltar, y a comer se ha dicho, suele suceder que después de la cena y compartir unos momentos en casa,  salimos a bailar, ya sea con los vecinos, amigos, familia. Hubo un año donde todos los vecinos decidieron alquilar un  disc-jockey para toda la cuadra (para los adultos), mientras tanto nosotros, en ese tiempo adolescentes, hicimos fiesta en mi casa, bailamos hasta las quince. La mañana siguiente es feriado total, no hay nada abierto, y ahí es cuando se hace uso del famoso “calentado”.

Y bien, esta es sin duda una de las más importantes y peculiares tradiciones que nos identifica, tradición que como Ecuatorianos no queremos perder, porque la familia se une, colaboran armando el monigote, celebran, comparten, todos unidos para decir ese día con un fuerte abrazo FELIZ AÑO NUEVO.

Una vez pasadas las festividades, era hora de hacer maletas y comprar los detallitos que te recuerden a tu país, dulces, chocolates, café zarumeño, y más. Es lindo ir para estar con tu familia y amigos, lo difícil y doloroso es despedirse. Ya llevo una semana de mi regreso, y hoy mi hijo un poco triste me dijo: mami quiero irme a Ecuador, morathito (la mascota) está muy triste porque yo no estoy con él.

Es verdad que, como dice el dicho, hay que guardar pan para mayo, pero también recuerda disfrutar la vida, estar junto a los tuyos, no permitas ser esclavo del dinero, adminístralo bien, ahorra, y dense esa escapadita en familia, en fin, los buenos recuerdos con los amigos y familia son los que más perduran.

Paola Romero

Sharing Services – Revisión del servicio de autos compartidos Zipcar

zipcars_logo

El nuevo concepto el de compartir Servicios antes de comprar. Y ahora con más acogida porque que hay más demanda y porque hay más empresas ofreciendo el servicios el de compartir autos como ZipcarCar2go y RelayRides.

Estas dos semanas puse a prueba el nuevo servicio de autos compartidos de Zipcar. El servicio de Zipcar ya se encuentra en la mayoría de los estados dentro del país e incluso fuera del país como en Canadá, España y el Reino Unido.

En el estado de Washington lo tenemos en las principales ciudades como Seattle, Bellevue, Redmond y otros. No puede conseguir uno cerca a mi casa en Renton. Así que hice mi reservación en Bellevue NE 8th St/110th Ave que se encuentra a una cuadra del servicio de transporte (transit center) y cerca a unas de las oficinas de mi trabajo.

Me parece conveniente la ubicación porque muchas personas pueden tomar el bus de sus casas hasta el estacionamiento de los Zipcars.

Para la prueba reserve un Mini Cooper que me parece muy práctico porque es pequeñito en comparación el auto que manejo y con la ventaja que lo puedo estacionar fácilmente y no tengo que estar dando vueltas y vueltas buscando un espacio más grande. Read more

La Novela “Que Pobres Tan Ricos” te regala un viaje a Brasil #QueVidaTanRica

Amigas les traigo buenas noticias y espero que ustedes ya estén viendo la novela “Que Pobres Tan Ricos” porque se pueden ganar un viaje al lindo país de Brasil. Te explico abajo.

Tu novela favorita “Que Pobres Tan Ricos” y Univision Deportes quieren darte la oportunidad de experimentar una vida de ricos y  concursar para ganarte un viaje a Rio de Janeiro, Brasil  para dos personas durante el mes de junio.

¿Cómo participar?

• Lo primero que necesitas hace es seguir cada segundo  tu telenovela favorita  “Que Pobres Tan Ricos” de lunes a viernes a las 10pm/9pm centro y responder las preguntas que aparecen en pantalla con el hashtag #QueVidaTanRica
  • Univision recopilará los tweets y luego un jurado integrado por miembros del equipo de redes sociales de Univision elegirá a los 3 tweets favoritos de la semana. Las preguntas se darán de lunes a viernes y los tweets de los 3 ganadores de la semana saldrán en la tele el viernes durante el horario de la novela
  • Es MUY importante que uses el hashtag para que puedan encontrar la respuesta a tu tweet. ¡Y recuerda que tienes solo 140 caracteres!

Duración

• Los ganadores serán notificados el 1ro de abril durante la novela . ¡Tienes muchos chances de ganar y tiempo hasta el 28 de marzo para participar!

Para mayor información de la tarjeta Univision haz clic Aquí, sigue UnivisionCard en Twitter y en facebook