Consejos para Latinos trabajando en empresas Americanas

He trabajado por más de 12 años en Microsoft que es una de las empresas tecnologías más grandes del mundo.

Todo empezó, en mi segundo ciclo de la Universidad tuve la oportunidad de hacer unas practicas profesionales en Microsoft Perú. Desde entonces fue una de mis metas el de trabajar en Microsoft Redmond en los Estados Unidos.

Dentro de estos 12 años de trabajo en Microsoft pase por varias áreas de la empresa desde tecnología y finanzas. He trabajado con personas de diferentes nacionalidades y culturas.

He pasado por varias reorganizaciones de la empresa, despidos masivos en el 2009 después de la recesión económica en los Estados Unidos.

Les puedo decir que la ruta no fue muy fácil pero con ganas, paciencia y buena actitud se puede lograr.

Es por eso que quiero ofrecer mis consejos en base mi experiencia de estos 12 años trabajando en los Estados Unidos: Read more

6 Consejos para obtener un ascenso o promoción de trabajo

El día 4 de Abril fue el día de “Equeal Pay day“. Este día fue iniciado por el National Committee on Pay Equity (NCPE) en 1996 para resaltar la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

En base a mi experiencia de 15 años en el Area de Sistemas en Perú y en los Estados Unidos, he vivido en carne propia, esta diferencia de pago entre hombres y mujeres. Pero también entendí que yo tenia un poco de control para reducir esta diferencia. Con ese motivo les quiero compartir estos consejos que espero nos van ayudar a tomar un poco de control de esta situación.

6 consejos para obtener un ascenso o promoción en el trabajo.

Ya no estamos en los tiempos donde con solo trabajar duro y cumplir tus actividades de trabajo era suficiente para que después de un o dos años en el puesto recibas un ascenso.

Los tiempos han cambiado, es un mundo más competitivo, con profesionales de diferentes culturas y habilidades. Además con la recesión del 2008 donde muchas empresas realizaron despidos masivos y suspendieron el incremento de sueldos.  Con todo esto se ha hecho aún más difícil de obtener un ascenso.

En base a mi experiencia personal quiero compartir mis consejos de cómo logre dos ascensos consecutivos  y cómo puedes aplicarlo en tu caso.

El núcleo o tu nicho

  • El componente principal, tu trabajo tiene que reflejar un impacto en la organización, pregúntate si las actividades que desarrollas están agregando valor a la empresa.
  • Uno de mis jefes menciono esta  frase “Escavar Oro” es completamente diferente a  “Escavar Arena”.
  • Esta frase se me quedo en la mente. No puedes asumir que por el trabajo que está haciendo y tiempo en la empresa te mereces el ascenso. Busca proyectos donde puedas hacer un gran impacto como reducir costos, incremento de productividad, etc. Siempre existen estas oportunidades.
  • Pregunta a tu jefe. ¿Cuáles son las actividades importantes que deberías concentrarte en este año que te pondrían en las conversaciones para una promoción?. Esta simple pregunta me ayudado mucho para canalizar mis esfuerzos en actividades que me ayudaran con mi promoción o ascenso en el trabajo.

Read more