Escuela Cupones

¿Preguntas y Respuestas sobre cupones?

 1. ¿Qué son cupones?

Es una forma de incentivar la compra de un productos, cuando una empresa lanza un producto nuevo entonces ofrece un precio introductorio económico y además ofrece cupones en las redes sociales o los periódicos. Así que cuando un producto nuevo sale al mercado y usando cupones los puedes conseguir GRATIS.

 

Los cupones tienen un valor y una fecha de expiración, cuando entregas un cupón entonces el cajero revisa la fecha de vencimiento y hacen el descuento del cupón al total de tu compra.

 

Los supermercados y farmacias no pierden dinero cuando nosotros usamos cupones, porque el fabricante-empresa va rembolsar al supermercado por el mismo valor del cupón.

 

Ahora para que te animes a utilizar los cupones te invito a ver mi colección de compras casi gratis con cupones.

2.  ¿Me da miedo o vergüenza usar cupones?

Que no te de pena, las americanas lo usan sin miedo y son unas expertas sacándole provecho al cupón. Yo sé que en nuestros países latinoamericanos no estamos acostumbrados a usarlo pero que no te de vergüenza acá.

 

En mi experiencia he visto jóvenes y padres de familia usando cupones.

 

En un estudio se identificó que la personas que tenían mayores ingresos eran las que más usaban cupones. Así que no esperes y empieza ya poco a poco. Veras como vas ahorrar en tus gastos de la casa.





3.  ¿Cuánto realmente puedo ahorrar con cupones?

En mi experiencia personal siempre ahorro desde un 40% a 90% de descuento. En algunos casos puedes ahorrar hasta un 100% pero cuando tengas más práctica.

4.  ¿Es cierto que es totalmente GRATIS?

En la mayoría de los casos usando cupones, los productos te salen gratis y solo tienes que pagar impuesto. Dependiendo del estado el porcentaje del impuesto varia.

5.  ¿Dónde encuentro los cupones?

  • Los cupones vienen en el periódico del domingo. Donde encontrarás los circulares de Redplum, SmartSource, P&G, General Mills y algunas veces PepSico. Puedes ver un avance de los circulares que vendrán en el periódico del domingo Aquí.
  • En el internet hay tres fuentes de cupones uno es Coupons.com, Redplum.com y SmartSource esos son los más usados para poder imprimir tus cupones. Solo tienes que imprimirlos cuando salgan porque lo desactivan rápido cuando llega al límite máximo de impresiones. En el blog tenemos una sección “Cupones Aquí” donde puedes imprimir cupones de diferentes fuentes.
  • En la página de Facebook de las marcas, muchas veces ofrecen cupones para productos gratis para promocionar su nuevo producto. Sígueme en Facebook Aquí donde te enteraras rápido de esos cupones.
  • En las MUESTRAS GRATIS en el blog siempre publico sitios en internet donde ofrecen muestras gratis Aquí del producto y en la mayoría de los caso esas muestras vienen con cupones de buen valor que normalmente no los puedes encontrar en otro sitio.También puedes ver mi colección de muestras gratis que recibo en el correo cada semana clic gratis en el correo Aquí.
  • En las tiendas, cuando voy de compras en los estantes de los productos hay un maquinita pequeña donde puedes encontrar cupones, siempre agarro unos cuantos del producto que sé que voy a comprar.
  • En el Servicio al cliente (Customer Service) de tu farmacia o supermercado, siempre colocan libritos de cupones del mes y otros cupones que algunas personas comparten.
  • En el mismo paquete, caja o envoltura del producto. Algunas veces encuentras cupones de alto valor. Tenemos una sección de productos gratis clic Aquí en el blog.
  • Todos los sábados y domingos en las tiendas de Starbucks y Mc Donald en la sección de reciclaje podrás encontrar el periódico del domingo con cupones. Solo revisa esa sección y lleva lo que realmente vas a utilizar.

6.  ¿Cómo empiezo a usar cupones?

Te recomiendo que empieces poco a poco con unos cupones para que te familiarices con el método y con las abreviaciones. Poco a poco iras aprendiendo como dice el refrán. “La práctica hace al maestro.”

 

Puedes empezar visitando el blog donde tenemos los semanales de las farmacias y supermercados principales. Lo tenemos dividido por Gratis y Súper Baratísimo. Empieza por los productos gratis intenta al menos uno.

Tenemos los semanales de farmacias como CVS, Walgreens y Rite Aid y también de los supermercados de Walmart y Target.

7.  ¿Cuándo utilizo los cupones?

En cualquier momento y antes de la fecha de vencimiento del cupón. Los semanales de las Farmacias empiezan el domingo y termina el siguiente sábado.

 

Los semanales de los supermercados empiezan el miércoles y terminal el siguiente martes. Siempre hay algunas ofertas que tienen duración de un mes.

8. ¿No entiendo las abreviaciones que significa? Puedes encontrar la lista completa aquí

Aquí uno de los más usados

  • SS = El librito de cupones de Smart Source del periódico del domingo.
  • RP=El librito de cupones de Red Plum del periódico del domingo.
  • P&G=El librito de cupones de los productos Procter & Gamble del periódico del domingo.
  • RR : Register Reward (este es un cupón de Walgreens sólo para ser usado en este comercio, tiene la misma filosofía de los Extra Care Bucks de CVS)
  • B1G1 = Compre un producto llévate el segundo producto gratis.

Otros temas que necesitas leer para aprender ahorrar

Cupones

Dinero Extra

Compras

Salud

Bebé

Medio Ambiente

Organización

Consejos de ahorro tiempo y dinero

Educación

Entretenimiento y Viajes

Si tienes alguna pregunta, consulta, sugerencia o duda déjanos saber a superbaratisimogratis@gmail.com