Súper Baratísimo Gratis

Mis consejos sobre el uso de tarjeta de crédito y #sorteo $25

Mi modelo de vida es el de ahorrar para tener un futuro mejor y una vejez sin problemas. Crecí en una familia humilde de padres trabajadores, pero con cuatro hermanos el dinero no alcanzaba. Nunca nos falto un plato de comida, pero no tuvimos todas las comodidades como la típica familia americana.

Cuando conseguí mi primer trabajo a los 18 años y empecé a ganar dinero, fue algo emocionante el poder comprar todas las cosas que quería sin tener que depender de mis padres. Ya te imaginaras todas las cosas que me compre con mi primer sueldo.

Por comprar tanto  incurrí en unas deudas con una tienda de ropa y no puede pagar a tiempo.  Mi pobre madre tuvo que pagar unas de las cuentas para salir de la deuda. Una vergüenza por la que pase y de ahí aprendí mi lección y trato de ser más responsable con el uso de mis tarjetas de crédito.

El uso de tarjetas de crédito tiene ventajas y desventajas, pero tienes que saber usarlas muy bien, debes ser una persona disciplinada y organizada para pagar tus cuentas cada mes y no  pagar intereses altos o multas por pagar tarde. Si te haz dado cuenta las tarjetas de crédito tienen un interés de 20% o más, que en mi opinión es absolutamente ridículo.

Mi paradigma es si no tienes dinero para comprar algo entonces no lo compres. Si no tienes dinero para pagar el total de tu tarjeta de crédito cada mes entonces no lo uses.

Pero hay otras oportunidades donde el uso de la tarjeta de crédito es súper importante. A mi me ayudo a establecer una historia crediticia cuando recién me mude a los Estados Unidos en el 2004. Una buena historia crediticia es súper importante para cuando compres una casa, pidas un préstamo o para los estudios de tus hijos.

A continuación mis consejos sobre el uso eficiente de las tarjetas de crédito y como le saco provecho.

  • Usa las tarjetas de crédito que ofrecen acumular puntos que luego puedes canjear por millas u otras cosas. Yo uso mi tarjeta de crédito de Chase y los canjeo por pasajes a Lima, Perú.
  • Solo usa tarjetas de crédito que no tengas que pagar la membresía anual.
  •  Cambia tu cierre de mes de la tarjeta de crédito al fin de mes así  cuando recibas tu sueldo puedas también pagar tu tarjeta de crédito.
  •  Si tuviste una cuenta en mora por pagar tarde, no tengas miedo, y llama y pregúntale al servicio al cliente para ver si te lo pueden perdonar. A mi me ha pasado varias veces cuando he estado de viaje que se me olvido hacer el pago y algunas compañías de tarjetas de crédito te perdonan la mora si ven que haz pagado tus cuentas siempre puntuales.
  •  Siempre trata de pagar el monto total del mes de tu tarjeta, de lo contrario solo pagaras interés.
  •  Nunca pagues solo el mínimo de tu balance , eso hará que sigas pagando intereses pero no  la deuda.
  •  Configura pagos automáticos desde tu cuenta del banco a la compañía de tarjeta de crédito.
  •  No manejes más de dos tarjetas de crédito.

Si aun tienes problemas con el manejo de tus tarjetas de crédito, los intereses y necesitas ayuda de como salir de estas deudas, no esperes mucho tiempo. Mientras mas tiempo pasa es peor porque estás pagando más interés y nunca pagando la deuda total. Consolidated Credit en Español es una empresa que te puede ayudar a reducir o eliminar deudas.

Aprende más del tema y si tienes alguna duda llámalos al 1-888-599-0741 porque hablan español. Y eso no es todo, Consolidated Credit en Español están ofreciendo una consulta gratuita, solo tienes que completar el formulario con tus datos en este link   http://espanol.consolidatedcredit.org/

Te invito a que los sigas a Consolidated Credit en Español:

Gracias a Consolidated Credit en Español que te están ofreciendo una tarjeta American Express de $25 para una lectora de «Súper Baratísimo o Gratis» para que pueda ayudarte con algunos de tus gastos.

a Rafflecopter giveaway

Términos y condiciones: Recibí compensación por este post. Mis opiniones son las mías y no han sido modificados por terceros

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

Salir de la versión móvil