Súper Baratísimo Gratis

6 Consejos para obtener un ascenso o promoción de trabajo

6 Consejos para obtener un ascenso o promoción de trabajo

El día 4 de Abril fue el día de «Equeal Pay day«. Este día fue iniciado por el National Committee on Pay Equity (NCPE) en 1996 para resaltar la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

En base a mi experiencia de 15 años en el Area de Sistemas en Perú y en los Estados Unidos, he vivido en carne propia, esta diferencia de pago entre hombres y mujeres. Pero también entendí que yo tenia un poco de control para reducir esta diferencia. Con ese motivo les quiero compartir estos consejos que espero nos van ayudar a tomar un poco de control de esta situación.

6 consejos para obtener un ascenso o promoción en el trabajo

Ya no estamos en los tiempos donde con solo trabajar duro y cumplir tus actividades de trabajo era suficiente para que después de un o dos años en el puesto recibas un ascenso.

Los tiempos han cambiado, es un mundo más competitivo, con profesionales de diferentes culturas y habilidades. Además con la recesión del 2008 donde muchas empresas realizaron despidos masivos y suspendieron el incremento de sueldos.  Con todo esto se ha hecho aún más difícil de obtener un ascenso.

En base a mi experiencia personal quiero compartir mis consejos de cómo logre dos ascensos consecutivos  y cómo puedes aplicarlo en tu caso.

El núcleo o tu nicho

Conoce el proceso de ascenso

Identifica la persona indicada

Habla – Speak Up

Al punto o al grano

La última pregunta

Escrito por Lilian Hurn. Trabaje para Microsoft-Redmond por más de 11 años. Mi cargo fue el de Sr. Finance Manager. Lidere un grupo de 6 personas. Actualmente estoy en estado de Semi-Jubilado.

Más consejos sobre trabajo y carrera profesional

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

Salir de la versión móvil