¿Los remedios caseros de la abuelita o a la farmacia? #latism

 

¿A dónde recurres cuando estas enferma a los remedios caseros de la abuelita o la farmacia?

Mi esposo es americano y prefiere en muchos de los casos las pastillas y no cree mucho en  los remedios caseros que utilizamos mi país Perú. Desde niña he visto a mis abuelitos y padres que usaban y siguen usando remedios caseros como hierbas o infusiones.  Mi padre sigue teniendo un jardín con todas sus hierbas como manzanilla, toronjil, perejil, muna, cedrón, orégano, etc.

Los remedios caseros son bien efectivos, económicos y no hacen daño al estomago como las pastillas o farmacéuticos.  Como peruana sigo utilizando algunos de los remedios caseros que aprendí de mis padres. Aquí te comparto una lista de remedios caseros utilizados en mi familia:

  • Para el dolor de estómago: Un té de orégano. Combina unas hojas de orégano seco o fresco en una taza de agua caliente. 100% garantizado para el dolor de estómago si comiste mucho o están con los Dolores menstrúales o tu periodo.
  • Para los dolores de garganta: El Nabo. Rallar un nabo y hacer gargaras del jugo de nabo por 2 minutos repetir este procedimiento dos veces al día. En especial antes de dormir donde tosemos mucho en las noches. 100% comprobado.

  • Tos fuerte: Leche con unos dientes de ajo, colocar la leche al fuego con dos dientes de ajos. Tomar dos vasos al día antes de dormir.
  • Para las inflamaciones del hígado: Colocar cuatro cascaras de papa en agua hervida. En especial si consumiste bebidas alcohólicas la noche anterior.
  • Para relajarte o calmar el sistema nervioso: Una taza de Té de Valeriana o  manzanilla.
  • Quemaduras de sol: Colocar el líquido o la pulpa de la planta sabila eso ayudara a calmar el picazón y ardor.
  • Los ojos irritados: Unas gotas de manzanilla en un pañito limpio.

Este consejo me lo dio mi doctor que no me receto ninguna gota para los ojos con infección.

  • Infección a los ojos: Un paño limpio y húmedo en agua tibia, colocarlo en los parpados de los ojos y dejarlo por unos segundo haciendo un poco de presión. Haz esto 3 veces al día para matar todos los microbios que se encuentran debajo del parpado de los ojos. No colocar muy caliente, solo hasta que aguantes por unos segundos. En dos días versa los resultados.

Y como todo en exceso hace daño no abuses del consumo de pastillas o los remedios caseros.

Y para hablar más del tema te invito a la fiesta en Twitter organizado por LATISM donde estará como invitado el Dr. José Luís Mosquera M.D., especialista en temas de salud por más de 20 años y médico experto en Consumer Reports que contestara todas nuestras preguntas.

Fiesta Twitter “The Doctor Is in – Latinos and Health with @NewHealthDoc”
Anfitrión: @ergeekgoddess  @NewHealthDoc
Fecha: Jueves 23 del 2012
Hora: 6 pm PST y 9 pm EST
Hashtags: #Latism

¿Cuéntame que otros remedios naturales utilizas?

Términos y condiciones: Estoy participando en un programa gracias a la organización LATISM.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

4 comments

  • Sandra

    Manzanilla para los colicos, tambien son buenas las gotitas d manzanilla para Los ojos irritados bien coladas sobre un panuelo Limpio, yerbabuena para el dolor de estomago, eucalipto para la tos, miel d Abeja con limon para garganta irritada, etc etc 😉

  • Buenísimos los remedios Lilian, yo lo que mas uso es un tecito buenísimo para el resfriado y la tos, solo necesitar hervir un poquito de ginger y thyme, una vez hierva lo endulzas con miel de abeja, lo tomas por todo 1 día como agua de uso y adios resfriado.

  • LilianHurn

    wow no sabia Ely , nosotros conocemos el ginger como Kión gracias por el consejo muy bueno.