Mis consejos sobre el uso de tarjeta de crédito y #sorteo $25

Mi modelo de vida es el de ahorrar para tener un futuro mejor y una vejez sin problemas. Crecí en una familia humilde de padres trabajadores, pero con cuatro hermanos el dinero no alcanzaba. Nunca nos falto un plato de comida, pero no tuvimos todas las comodidades como la típica familia americana.

Cuando conseguí mi primer trabajo a los 18 años y empecé a ganar dinero, fue algo emocionante el poder comprar todas las cosas que quería sin tener que depender de mis padres. Ya te imaginaras todas las cosas que me compre con mi primer sueldo.

Por comprar tanto  incurrí en unas deudas con una tienda de ropa y no puede pagar a tiempo.  Mi pobre madre tuvo que pagar unas de las cuentas para salir de la deuda. Una vergüenza por la que pase y de ahí aprendí mi lección y trato de ser más responsable con el uso de mis tarjetas de crédito.

El uso de tarjetas de crédito tiene ventajas y desventajas, pero tienes que saber usarlas muy bien, debes ser una persona disciplinada y organizada para pagar tus cuentas cada mes y no  pagar intereses altos o multas por pagar tarde. Si te haz dado cuenta las tarjetas de crédito tienen un interés de 20% o más, que en mi opinión es absolutamente ridículo.

Mi paradigma es si no tienes dinero para comprar algo entonces no lo compres. Si no tienes dinero para pagar el total de tu tarjeta de crédito cada mes entonces no lo uses.

Pero hay otras oportunidades donde el uso de la tarjeta de crédito es súper importante. A mi me ayudo a establecer una historia crediticia cuando recién me mude a los Estados Unidos en el 2004. Una buena historia crediticia es súper importante para cuando compres una casa, pidas un préstamo o para los estudios de tus hijos.

A continuación mis consejos sobre el uso eficiente de las tarjetas de crédito y como le saco provecho.

  • Usa las tarjetas de crédito que ofrecen acumular puntos que luego puedes canjear por millas u otras cosas. Yo uso mi tarjeta de crédito de Chase y los canjeo por pasajes a Lima, Perú.
  • Solo usa tarjetas de crédito que no tengas que pagar la membresía anual.
  •  Cambia tu cierre de mes de la tarjeta de crédito al fin de mes así  cuando recibas tu sueldo puedas también pagar tu tarjeta de crédito.
  •  Si tuviste una cuenta en mora por pagar tarde, no tengas miedo, y llama y pregúntale al servicio al cliente para ver si te lo pueden perdonar. A mi me ha pasado varias veces cuando he estado de viaje que se me olvido hacer el pago y algunas compañías de tarjetas de crédito te perdonan la mora si ven que haz pagado tus cuentas siempre puntuales.
  •  Siempre trata de pagar el monto total del mes de tu tarjeta, de lo contrario solo pagaras interés.
  •  Nunca pagues solo el mínimo de tu balance , eso hará que sigas pagando intereses pero no  la deuda.
  •  Configura pagos automáticos desde tu cuenta del banco a la compañía de tarjeta de crédito.
  •  No manejes más de dos tarjetas de crédito.

Si aun tienes problemas con el manejo de tus tarjetas de crédito, los intereses y necesitas ayuda de como salir de estas deudas, no esperes mucho tiempo. Mientras mas tiempo pasa es peor porque estás pagando más interés y nunca pagando la deuda total. Consolidated Credit en Español es una empresa que te puede ayudar a reducir o eliminar deudas.

Aprende más del tema y si tienes alguna duda llámalos al 1-888-599-0741 porque hablan español. Y eso no es todo, Consolidated Credit en Español están ofreciendo una consulta gratuita, solo tienes que completar el formulario con tus datos en este link   http://espanol.consolidatedcredit.org/

Te invito a que los sigas a Consolidated Credit en Español:

Gracias a Consolidated Credit en Español que te están ofreciendo una tarjeta American Express de $25 para una lectora de “Súper Baratísimo o Gratis” para que pueda ayudarte con algunos de tus gastos.

a Rafflecopter giveaway

Términos y condiciones: Recibí compensación por este post. Mis opiniones son las mías y no han sido modificados por terceros

Comentarios de Facebook:

comments

  • Yesi

    Pues hasta ahora no he tenido ningun probema conel credito, pero si lo tuviera no dudaria en visitar a Consolidadet credit

  • Isabel

    Hola gracias Por Los consejos yo no uso tarjetas de credito pero se que son Muy utiles y gracias Por Los sorteos 🙂

  • GILDA CAMPOS

    Gracias a Dios no tengo problemas con tarjetas de credito, siempre me ha gustado utilizar en favor mi crédito, si compro pago antes de la fecha de corte de mi tarjeta para evitar intereses y aprovecho los meses sin intereses que algunas tiendas manejan.
    lic_gcampos@hotmail.com

  • Hola. Pues gracias adios hasta ahorita no tengo ningun problema con las tarjetas de credito Y espero nunca tener problemas pero si alguna ves tengo algun problemita con eso sin duda consultaria a Consolidadet credit Gracias por los consejos y el sorteo.

  • reinaa pmora♪

    hola Lilian la verdad yo no uso tarjetas de credito mas sin embargo se q es una muy buena manera de ahorrar dinero y no pasarse del limite q ya tengas ahorrado si en algun futuro pensara en abquirir una no dudaria en ablar con un consultor financiero para estar mas informada sobre el uso de tarjetas. gracias

  • En el pasado tuve unos problemitas pero los arregle con una compania parecida a esta (hace mas de 20 años….Lastima no conocia de Consolidated, me hubiera encantado trabjar con ellos!

  • lourdes mateo

    Gracias a Dios no tengo problemas de credito! trato de manejarme y gastar de acuerdo a mis ingresos para no hacer excesos que me conlleven a mas problemas de los que ya puedo tener

  • Suehey

    Yo ahora mismo tengo un problema con un banco ya que abri una cuenta para ahorros y ellos me vendieron sue~os diciendome que no me hiban a cobrar nada mensual ya que yo no hiba a recibir notificaciones del banco ni nada. El primer mes fue de maravilla ya del segundo mes en adelante me empezaron a llegar cartas del banco diciendome el balance que tenia pero nunca me mencionaban que me estaban cobrando 8 dolares mensuales por ellos enviarme una carta mensual hasta que un dia me dio con ir al banco y me tome la sorpresa ahora mismo en febrero fui al banco de nuevo dije que la queria cerrar la muchacha me hizo las “supuestas” gestiones para cerrar la cuenta y le entregue la tarjeta que tambien llevaba en mi cartera ella me dijo que ya la cuenta estaba cerrada y ahora desde febrero para aca me siguen llegando cartas diciendo que tengo un balance negativo de 100 dolares por no tener fondos en la cuenta para ellos poder cobrar sus 8 dolares mensuales y ahora tengo un TREMENDO PROBLEMA!!

    • Hola, Suehey la verdad que a veces los bancos son terribles. Si necesitas ayuda, me puedes contactar, yo trabajo en Consolidated Credit y aqui no cobramos si solo tienes preguntas.

      Mi e-mail es imato@consolidatedcredit.org

      Que tengas un buen dia !

      Ines

  • Suehey

    Pero gracias a dios eso es con el banco nada mas pero ni quisiera saber yo de tarjetas de credito no me gustan para nada

  • Hace 4 anos mi esposo se uqedo sin trabajo y yo estaba embarazada y un poco delicada sin poder trabajar, mi esposo tiene 2 tarjetas de credito que nos ayudaron a dar el pago de la casa y las utilidades durante 8 meses, el desempleo no alcanzaba,y so lo pagabamos el mininmo.No fue asta 2 anos mas tarde que pudimos pagar el saldo completo en ambas cuentas gracias a el dinero de las taxes,a mi esposo le gusta tener su credito limpio ,asi que tratamos de paga siempre a tiempo y un poco mas, muy buenos consejos Lilian.

  • hace mucho tiempo me paso me endeude con una tarjeta y dijo primera y ultima vez, me tarde en recuperarme de esa mala experiencia y ya nunca me ha vuelto a pasar. gracias por el concurso. muy buenos consejos.

  • Mary Brito

    Yo nunca he tenido tarjetas de credito que las personas cercanas a mi siempre terminan teniendo algun problema con alguna tarjeta asi que mejor me evito ese tipo de problemas.

  • SANDRA

    Buena la verdad si tenemos tarjetas de credito pero la verdad solo las utilizamos para un caso de emergencia ya que creo que si no se usan responsablemente son muy conflictivas y es mejor no usarlas mucho

  • Hola Lilian!
    Gracias a Dios no tengo problemas con mis targetitas, pero me interesa mucho lo de los porcentajes de intereses que es lo que siempre tengo en cuenta, gracias y espero seguir así. Muchas gracias por los tips y por el sorteo!

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com/

  • angelica gonzalez

    super inyteresante pues a mi no me ha pasado pero UN FAMILIAR muy cercano si y ahora no podemos aplicar a una vivienda por que tiene mal credito y eso afecta toda la familia> 🙂 . necesito hacer mi credito y no aprendi mucho pues no quiero incurrir en estos errores.

  • angelica henao

    bueno deceo empezar mi credito pues esto ayuda mucho a obteber cosas a bajo interes. pero tener deudas es terrible pues los bancos y los abogados no tienen compasion a la hora de cobrar.

  • Neiddy Ruiz

    Hasta la fecha no ha sido necesario que contacte a un consultor financiero Gracias a Dios

  • dt paty

    muy buenos los consejos ,pero en lo personal no uso tarjetas, pero siempre que quiero comprar cosas en internet uso las tarjetas prepagadas y me olvido de intereses, o numeros, muy complacida con mi metodo y seguire usando, gracias por compartir y gracias por el sorteo .. este es mi primer sorteo aki en super baratisimo o gratis …

  • Veronica Leon

    Nunca he tenido tarjetas de credito por que no quiero tener problemas de deudas.
    Gracias por el sorteo

  • maye

    La verdad no tengo ni una sola tarjeta de credito me dan miedo porq escucho q los interese nunca los acabas de pagar y bueno como no he tenido la necesidad de usarlas estoy bien 😉

  • Gaby Gomez

    En lo personal no tengo problemas con mis tarjetas de credito, es muy cirto k solo deveriamos de gastar lo k podemos pagar 😉

  • angelica henao

    espero DIOS QUIERA Y SEPA CONSTRUIR MI CREDITO Y ASI MAS OPORTUNIDADES DE OBTENER UN MEJOR FUTURO EN ESTE PAIS QUE ME HA ABIERTO SUS BRAZOS, SOLO ESPERO PODER AYUDARLO A SEGUIR SIENDO UN PAPA PARA EL RESTO DEL MUNDO>>> I LOVE YOU COLOMBIA , I LOVE YOU AMERICA:)

  • angelica GONZALEZ

    espero realizar una buena decision a la hora de obterner una buena tarjeta de credito , solo estoy esperando empezar a trabajr pues solo cuidaba mi bebe pero ya que cumlio su anito ya voy a ponerme a trabajar y ahi si sacar una tarjeta para poder pagarla!

  • Raquel

    Jamas en mi vida he tenido tarjeta de credito, unicamente de debito, pero aun asi hay que saberse moderar ya que es muy facil que creas en ofertas que a largo plazo no fueron tan buenas. Ademas hay que estar pendientes de que no te hagan cobros de cosas inexistentes!!!!
    Comparto la idea de no gastar mas de lo que ingresa y esto aplica tanto para individuos hasta como para naciones!!!

  • angelica henao

    bueno espero conseguir un empleo para asi poder sostener una tarjeta de credito y gracias a estos cobnsejos poder tener un buen futuro crediticio.

  • angelica gonzalez

    aqui estoy otra ves dia por dia !! quiero ganr!!! si que bueno ganar se siente muy bien!!! a veces ni lo creo que aparte de ofrecernos una informacion tan valiosa pues mucha gente no sabe controlar sus gastos , parate nos den 25 dolares ummmm esto si quees super bueno!!! jajajaja

  • raul tiffer

    que bueno saber esto antes de endeudarse!!

  • raul tiffer

    espero ser uno de tus ganadores!!!

  • Pelirroja Coupons (joselina serrao)

    Realmente he escuchado tantas cosas que han pasado algunas personas que preferi limitarme y no tener ninguna, pero comparto la idea de ser moderados porque aunque tengamos la debit card, es facil tambien de pasarnos y demas cosas asi que mucho ojo a la hora de utilizarla, suerte a todas y quiero ser una de las ganadoras!!!

  • angelica gonzale

    si aqui otra ves participando pues 25 dolaretes me caerian muy bien!!! los usaria para …. ummmm tengo tantas cosas que necesito creo que necesitaria como 2 tarjetas!!! pero aunque necesite tendre mucho cuidado para no endeudarme prefiero esperar a tener un trabajo para sostener una tarjeta de credito.

  • angelica gonzale

    ojala sea pronto tener empleo por el momento me gustaria garme esta tarjetica!!!

  • ANGELICA HENAO

    BME GUSTARIA GANARME ESTA TARJETA PARA COMPRAR ALGUNAS COSITAS PARA MI FAMILIA. ME GUSTA MUCHO LA INFORMACION QUE AQUI APARECE!!

  • ANGELICA HENAO

    ummm quiero ganar Y APRENDER A MANEJAR MI CREDITO.!

  • angelica m gonzalez

    yo quiero aprender a manejar mi credito cuando lo tenga y esto me cae de maravilla. espero ganar me esta gif cart , me cae de perlas.

  • angelica m gonzalez

    yo prefiero a veces no comprar si no lo necesario , pues las deudas crecennn y crecen sin darnos cuenta!!

  • Gaby Nunez

    Hola ,yo gracias a Dios nunca he tenido problemas con las tarjetas de credito pero mis papas las tuvieron hace tiempo hasta que gracias a Dios salieron de deudas,me encanto este concurso por los consejos.
    odgaby1@hotmail.com

  • Mary Brito

    Nunca he tenido una tarjeta de credito pero la verdad es que estoy empezando a pensar en que si son utiles en muchas ocasiones..siempre y cuando no te excedas de tu presupuesto.

  • solo las uso en caso de emergecia .pero trato de no usarlas mucho asi me ahorro de problemas.

  • lilyana cryz

    yo no tengo tarjeta de credito pues se que el uso de estas muchas veces generan demasiados intereses que a la larga podria tener problemas pero es caso de esto no dudaria en consultar asesoria Consolidated credit!

  • Pienso que son buenas porque es una forma de hacer credito y hacerse de cosas materiales que aveces cuando no tenemos lo suficiente en cash te ayudan a adquirilas, pero tambien es importante saber usarla y no dejar pasar ningun pago porque si no te metes en problemas de deudas es importante y de sabios saberlas usar 😉

  • karla osuna

    mi esposo tubo problemas en mexico con sus targetas de credito gastamos mas de lo ke podiamos pagar y sus consejos me an servido de mucho y mas ahora ke intento sacar una yo..

  • angelica m gonzalez

    hola bueno gracias por la valiosa informacion si solo mi esposo la hubiera sabido.hoy en dia tenemos 1 hija y lo que mas deceo es tener una casa donde mi hija pueda crecer tranquila y segura. pero el tubo problemas por dinero que debia de tarjetas y tiene mal credito!! asi que estamos pagando renta y mi hijita tiene q estar aqui encerrada en un apt pequeno!! ;(

  • angelica m gonzalez

    espero el aya aprendido la leccion y vea que los q sufren son los hijos de las malas deciciones q tomamos.

  • angelica gonzalez

    mi esposo no supo manejar su tarjeta de creidto cuando estudio y se endeudo y luego no pudo pagar el caso es que ahora mi mayor sueno es tener un hogar propio para nuestra hija y eso se esta viendo nublado:( por el momento mi nena vive en un pequeno apt donde no hay espacio ni para sus jugetes!

  • angelica gonzalez

    espero saber usar una tarjeta de credito cuando la tenga y abtener me de las tentaciones .

  • ANGELICA HENAO

    BUENO AQUI ESTOY CONTANDO OTRA VES MI HISTORIA LA HISTORIA DE MI ESPOSO Q NO SUPO MANEJAR SU TARJETA DE CREDITO HACE ALGUNOS ANOS Y AHORA ARRUINO SU CREDITO Y POR ESTA RAZON AHORA NO PODEMOS OVTENER VIVIENDA….. Y MI BEBE TIENE Q VIVIR REN UN APTO PEQUENO SIN UCHO ESPACIO.:(

  • angelica gonzalez

    bueno aqui estoy otra ves, mi esposo quiere comprar casa ya que estan bartas pero no puede por que tubo que hacer bancarrota!!!

  • Claudia

    No tengo tarjetas de credito , my inquietud son los intereses que cobran las targetas de credito.

  • patricia salinas

    yo nunca e usado targeta de credito a unque se que seria muy util

  • angelica gonzalez

    aqui estoy otra ves participando pues en realidad necesito esta tarjetica!!! ayer fui a walmart y mi bebe se enamoro de un jugete nunca antes la vi asi de ilusionada con ningun jugete pero en realidad estamos en recesion economica en mi casa!! no nos falta lo necesario pero si nos tenemos q cohibir de cosas pues mi esposo no supo nanejar su su credito y ahora esta pagando su mal uso del dinero !!!! si me ganara esta tarjeta le compraria su jugetico a mi bebe

  • raul tiffer

    espero aprender a manejar mejor mi dinero pues tengo una bancarrota y ahora mi familia sufre las consecuencias!!!

  • raul tiffer

    despues de una bancarrota no puedo comprar casa para mi familia y se me hacedificil vivir sin credito pues a veces me veo alcansado con los gastos de mi familia.

  • Maricella Lopez

    nunca eh tenido ningun tipo de problema con tarjetas de credito por que nunca eh tenido ninguna

  • july

    gracias por los consejos sobre el credito,

  • Paola Romero

    (Mi experiencia en mis pais por q aqui soy nueva y aun no tengo credito.)..Tarjetas de credito una ayuda y una arma para autorobarte, cuando las tienes super q bien manejadas te llaman para ofrecerte de todo y te tratan de mil maravillas, pero cuando les debes y te atrasas 1 mes te llaman para avisarte q estas atrasada y si pides ayuda te dejan esperando hasta q te cansas…. He tenido buenas y malas experiencias con las tarjetas de credito, llege a obtener hasta 8 tarjetas pero solo me quede con 3 q son rewards y estas me estan ayudando para comprar los boletos aereos y gano millas, y en mi proxima compra tendre un boleto gratis.. hay q saberlas manejar y ver cual es la q mas le conviene a uno segun sus necesidades… 🙂 SUERTE A TODOS

  • raul tiffer

    bueno aqui participando de nuevo quiero esta tarjetica me caeria de perlas!!! me pongo trizte cuando hablo con mi esposo pues vivimos en un apt pequeno los 3 y ni modo de comprar casa pues el tiene su credito mal!!

  • raul tiffer

    yo pormi manejo del credito ahora pago las consecuencias!

  • angelica henao

    quiero tarjetA11 bueno aun no tengo credito pero espero tenerlo y saberlo usar!!!

  • angelica henao

    MUY BUENA LA INFORMACION PARA TENER UN BUEN FUTURO CREDITICIO!!

  • Muy cierto, hay que usar las tarjetas de crédito solo para emergencias, sino nos endeudamos por cosas innecesarias. Muy buenas tus recomendaciones 🙂

  • Pelirroja Coupons (joselina serrao)

    Esta informacion hoy la comparti con una amiga que me estaba comentado sonre problemas creditico que estaba presentando, gracias por poner este sorteo espero ser una ganadora!!!!!!

  • ETHEL

    Hasta el momento gracias a dios no he tenido problemos. Procuro siempre pagar mas del minimo en mis tarjetas para deshacerme de mi deuda mas rapido.

  • angelica henao

    jajajajjajaj hoooo my god hay muchas entradas para este sorteoo!! pero en fin ojala se lo gane alguien q lo necesite mas q yo (sino m elo gano yo) jajajajaja ojala sepa hacer un buen credito y asi ofrecerle lo mejor a mi familia gracas por estos consejos tan utiles q nos hacen tomar mejores deciciones a la hora de gastar!!

  • raul tiffer

    hice malas deciciones en el pasado para poder estudair pero luego ni pude terminar de estudair ni pagar!! 🙁

  • raul tiffer

    malas deciciones me hicieron tener mal credito ahora mi familia paga las consecuencias y mas ahora que tengo una nena pues es muy dificil nadie te quiere dar tarjetas ni mucho menos prestamos.gracias por estos consejos ojala los hubiera sabido antes!!

  • karla osuna
  • raul tiffer

    aqui estoy quiero aprender a manejar mejor mis gastos pues a veces no se contenerme!!

  • patricia juarez

    Bueno yo no tengo problemas de tarjetas de credito… pero si algun dia llego a nececitar ayuda por supuesto contare con consolidated credit