Ayudemos a nuestros hijos a tener un mejor futuro #latism

Spread the love

Mis tres sobrinos Ayrton, Sebastián y Nicolás

La educación es una de mis temas favoritos, como tía de tres sobrinos que adoro,  quiero que tengan la oportunidad de poder completar una carrera universitaria.  Para que puedan crear un mejor estilo de vida.

Mis dos sobrinos Sebastián y Nicolás empezaron el nido desde los dos añitos.  En comparación a mis hermanos y yo que empezamos el nido a los 5 años. Tiempos han cambiado y el mundo es más competitivo que creo que es beneficioso empezar el nido a temprana edad.

Siempre trato de estar al día y enterada sobre la educación de mis sobrinos. Cada cierto tiempo tengo conversaciones con mi sobrinito Sebastián de 9 años,  hablamos sobre sus inquietudes,  ¿Qué es lo quiere hacer cuando sea mayor?.

Le explico en que consiste mi trabajo y que cursos he tomado para poder ejercer mi profesión. Siempre refuerzo la conversación con la frase «el cielo es el límite», pero también le explico que esta frase solo tiene sentido si ponen tiempo,  esfuerzo y dedicación a estudiar.

También trato de motivarlos y recompensarlos por un buen trabajo en el colegio, cada año ponemos el mínimo puntaje permitido en orden de recibir el regalo deseado para la navidad.

Cuando los visito en Diciembre, hago tiempo para llevarlos al colegio en sus últimos días de clase, y paso al menos unas horas en el salón de clases para verlos como se comportan en el colegio.

Si quieres mayor información sobre temas de educación, les recuerdos que la campaña Es el momento que empezó en el 2010, ha beneficiado a muchos estudiantes hispanos a alcanzar el sueño de terminar una educación universitaria.

Te invito a leer otro de mis artículos relacionados a la educación “Es El Momento” de tomar acción en el futuro de tus hijos

Términos y condiciones: Estoy participando en un programa gracias a la organización LATISM.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments