Entérate ¿Cómo cuidar de los adultos mayores? #CaregiverComfort

Spread the love

El cuidado mis padres durante la etapa de vejez es uno de los temas que siempre esta en mi mente. Mi papá ya tiene 68 años y mi mamá 66 años.  En esta etapa de la vejez, nos hemos preocupado con los temas de la presión alta, visión, temas del corazón y otros.

La que ha sufrido un poco más con tema de salud es mi mami, tuvo una parálisis facial a los 63 años y fue una etapa muy difícil para toda la familia, pero ya se ha recuperado dentro de lo normal, pero como ella dice “ya no es la misma de antes”.

Mi hermana menor sigue viviendo con mis padres, lo cual es un alivio. Pero va llegar el día donde ellos vivirán solos y es una preocupación mía y la de mis hermanos. Mis hermanos siempre se turnan para tratar de  ir a visitar a mis padres  y yo los llamo cada día para estar pendiente de ellos.

Según la información del “White Paper The State of the Hispanic Caregiver» que fue difundida por la compañía “Comfort Plus”, dice que hay 4,000,000 hispanos sobre la edades de 65 años viviendo en los Estados Unidos. Y que en el 2050, los adultos mayores se triplicaran a un 17% de un 6% en el 2005.

El reporte también indica que los cuidadores hispanos de los adultos mayores en promedio son más jóvenes en comparación de la contraparte de Non-Hispanos.

No me sorprende que el reporte también mencione que los adultos mayores hispanos son más propensos a vivir con sus hijos o nietos (48% comparado al 32% de Non-Hispanos).  Pero esto tiende a crear más estrés y otros problemas para los adultos mayores.

Otro tema interesante en el documento dice que 9 de 10 de los cuidadores de adultos mayores que fueron entrevistados mencionan que necesitan mayor información sobre una serie de tópicos y específicamente sobre el problema de incontinencia urinaria, que puede ser un tema delicado que los padres no hablan con sus hijos.

Abajo la lista de tópicos donde necesitamos mayor información para el cuidado de los adultos mayores.

Con toda esta información y tal vez preguntas que tengas de como planificar para el cuidado durante la etapa de vejez de tus padres o abuelos. «Confort Plus para ti» es un servicio en línea que te ofrece información y guía sobre todo este proceso, también ofrece productos para el cuidado del adulto mayor.

Actualmente están ofreciendo un código «LMB2012» de descuento de $10 en la compra de cualquier caja de productos de Tranquility que son pañales para la incontinencia urinaria.

Infórmate y aprende del tema visitando http://www.comfortplusonline.com/ y si tienes preguntas o dudas no te olvides que puedes llamar al teléfono 1-888-656-8055 y hablan español.

Te invito a que sigas Comfort Plus en Facebook y en Twitter (@ComfortPlusZac)

¿Cuéntame cuales son los temas que te preocupan del cuidado de tus padres o abuelos? ¿Viven contigo?

Términos y condiciones: Esta es una campaña con Latina Mom Bloggers y Comfort Plus. Las opiniones son mías y no han sido modificados por terceros.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments