Ahorra $1000 con mis consejos para viajar a tu país en estas fiestas súper baratísimo

Spread the love

Hace tiempo que quería escribir este articulo sobre mis ahorros en la compra de boletos de avión. En casi pocos días estaré saliendo de vacaciones a mi país natal Perú. Trato de viajar cada año a mi país natal para pasar las navidades al lado de mi familia que extraño mucho.

Los pasajes de avión a Sudamérica pueden llegar a costar mucho dinero dependiendo del estado donde vives. Yo vivo en Seattle-WA entonces mi pasaje en promedio es de $900 hasta $1400 por persona dependiendo de la temporada y el costo de la gasolina. Ni qué hablar de los precios de los boletos de primera clase o los boletos en temporada navideña son siempre carísimos llegando hasta $2000 por boleto.

A continuación mis consejos que he puesto a practica ya por mas de 10 años para comprar pasajes de avión a buen precios para viajar a Perú pero que puedes aplicar para cualquier país en Sudamérica

    • Coloca alertas usando la pagina web Kayak.com con la fecha de tus viajes. Recibirar alertas diarias en los precios de tu boletos.
    • Compra tus pasajes con anticipación por lo menos 40 días antes de tu fecha de viaje. No menos de 30 días porque te aseguro que serán más caros.
    • Se dice que el mejor día para comprar son los martes y miércoles después de la media noche EST o 9 pm PST pero eso depende y varia mucho de la temporada. Pero eso si no trates de comprar los sábados o domingos es cuando los precios son más altos como hay mucha demanda de personas haciendo búsquedas ya que están fuera de la semana laboral los precios son más altos.
    • No compres tu pasajes de salida o regreso un sábado o domingo ya que son los de mayor demanda y por lo tanto te van a costar más caros.
    • Por eso te recomiendo realizar tus búsquedas con días flexibles eso te dará un mejor precio. Si tienes que salir un día antes del trabajo no tengas miedo de preguntar igual puedes trabajar unas horas antes o unas horas tardes. No tengas MIEDO A PREGUNTAR! al jefe o jefa.
    • Trata de buscar aeropuertos alternativos quizás tengas que manejar o tomar el bus o tren pero te podrían ahorrar entre $200 a $400 dólares.
    • Si trabajas para una empresa asegúrate si ofrecen descuento corporativos con la aerolínea. Es un código que tienes que colocar a la hora del checkout de tu boleto de avión. Con esta opción he ahorrado al menos 5% al 20% de descuento.
    • Si tienes un buen estado con la aerolínea que vuelas cada año. Entonces si el vuelo que quieres tomar esta lleno en los asientos de económicos entonces puedes llamar a la aerolínea y te pueden dar una alta o «upgrade» a asientos de negocio o de primera clase. Eso es lo que le paso a mi esposo que va viajar en primera clase a Lima-Peru con solo pagar $300 y utilizar sus millas.
  • Regístrate a los correos de notificaciones de las aerolíneas para recibir ofertas especiales y descuentos en los boletos.
  • Trata de usar las millas que ya tengas acumuladas con las aerolíneas como Delta, AA, United o LAN.
  • Si no tienes la millas suficientes para comprar tu pasaje puedes combinar millas y $ en la mayoría de aerolíneas. Si tu aerolínea no ofrece esta opción no tengas miedo de agarrar el teléfono y preguntar. Te aseguro el servicio de atención al cliente te va ayudar. Además ahora ya ofrecen las opciones en español.

    En mi boleto para mi viaje a Lima-Peru estoy combinado 40,000 millas de United y el resto lo tuve que pagar en efectivo. Pero me ahorre al menos $1000 usando esta combinación.

  • Saca una tarjeta de crédito que te permite acumular millas siempre en cuando vas a pagar el 100% de tu saldo. No saques una tarjeta de crédito para que estés pagando intereses. Eso es un NO en absoluto. Yo uso las tarjetas de crédito solo para obtener las millas de las aerolíneas que ofrecen hasta 50,000 millas para nuevos usuarios en la compra de $3000 a mas en 3 meses.

El boleto de mi mami usando 60,000 millas solo pague $74.44 en un boleto que normalmente cuesta $1400. Esto usando Delta Miles

    • Aprovecha en las reuniones del trabajo en pagar la cuenta con tu tarjeta de crédito y luego te pueden rembolsar el monto total. En esta forma he obtenido mis millas super fácil. De nuevo no tengas MIEDO A PREGUNTAR al jefe de pagar la cuenta respetuosamente.
    • Si tienes membresía en las tiendas del club como Costco o Sam’s club aprovecha en las ofertas que tienen de boletos todo incluido. Nunca los he probado pero mis amigos del trabajo han tomado ventaja de estas oportunidades para viajar a Hawaii y Los Cabos – Mexico.

Cuéntame que otros consejos tienes en ahorrar en tus pasajes internacionales a tu país natal?

Te invito a visitar mi muro en Pinterest sobre Consejos: Ahorra tiempo y dinero

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments