La caminata por mi madrina gracias a Valpak y Susan G. Komen

Spread the love

This post is sponsored by Valpak.

Sabías que 1 de cada  8 mujeres en los Estados Unidos va ser diagnosticada con Cáncer de Seno?

Pensando en este número quiero compartir la historia de mi madrina Nelsy De La Cruz que a los 45 años de edad fue diagnosticada de cáncer al utero.

Pero gracias a los doctores que ejecutaron el procedimiento quirúrgico para retirarte el utero y pudo disfrutar de algunos años mas de vida.

A los 48 años le llego las noticia de una familiar cercano que fallece debido al Cáncer de Seno. En uno de las visitas a ese familiar, mi madrina se preocupa y comienza a revisarse detalladamente los senos.
Durante esa revisión ella se encuentra un bulto pequeño en el seno izquierdo y luego llega la confirmación del doctor que era Cáncer al Seno en un fase avanzada.
Los doctores intentaron quimioterapia durante un año y lograron poner en recesión el Cáncer al Seno por el periodo de otro año.
Después de tres años que ella pudo hacer su vida normal y feliz. Desafortunadamente mi madrina descuido de sus consultas anuales al doctor para el chequeo general.
A los 51 años el rebrote del Cáncer al Seno regreso sin pronósticos de sobrevivencia. Fue internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara y luego de seis meses falleció debido a una infección generalizada producto del cáncer agresivo.
Recuerdo a mi madrina como una mujer trabajadora y muy buena. Tuve la oportunidad de visitarla un día antes de su fallecimiento.
Mi madrina en la cama del hospital se arrepintió de no haber seguido con sus consultas anuales y nos dejo el mensaje. En sus propias palabras me dijo:
«Mi historia sirva de ejemplo, que debemos cuidarnos  y no olvidarnos de hacernos los exámenes anuales al seno»

Qué es la organization Susan G. Komen®’s?

Susan G. Komen®’s tiene la mission de salvar vidas. La organization cumple su misión tratando de ayudar a nuestras comunidades con las necesidades criticas y inviertan en la investigación para prevenir y curar el Cáncer de Seno.

Qué es Komen 3-Day

Es un evento de tres días, 60 millas de camino que harán la diferencia para lucha contra el cancer al seno. En el 2016, Susan G. Komen® anuncio un objetivo grande—para reducir en un 50% el numero de muertes causadas por el Cáncer de Seno en los Estados Unidos para el ano 2026. Este eso motivo de la camina, para colectar dinero y para que este objetivo sea real.

El Rosado es mas que un color; el color rosado representa nuestra lucha contra el Cáncer de Seno. Por más de 15 años y 163 eventos, el dinero colectado ayuda a salvar mas vidas.

Valpak va donar hasta $50,000 a Komen y incentivar a las donaciones a travel de sus apoyos con las empresas locales.

Únete al equipo de Valpak team y corre por la cura de nuestra comunidad y también celebra a todas las mujeres sobrevientes del Cáncer de Seno.

Con ese motivo estaré corriendo para llevar el nombre de mi madrina en la carrera organizado por la institución de The Susan G. Komen en Seattle – WA el 14 al 16 de Septiembre.

Cómo registrarte para participar

  • Clic Aquí para encontrar una carrera cerca a tu localidad
  • Selecciona la ciudad donde quieres participar
  • Selecciona donde dice REGISTER que se encuentra en la parte superior.
  • Luego selecciona donde dice REGISTER como tu participación a correr en la carrera como Individual, Unirte a un equipo o Iniciar un Equipo.
  • Ingresa el código de descuento de $5 solo ingresa la palabra de DealPro
  • Registrate a la carrera o caminata en la página de The Susan G. Komen

Te invito a seguir a Susan G. Komen on Facebook, Twitter, y Instagram.

Sigue a Valpak Facebook, Twitter, Instagram.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

3 comentarios