Cómo funciona Cash App: Guía completa para enviar y recibir dinero

Spread the love

Cómo funciona Cash App

Gratis $30 ingresa el código RSKQJRX

A veces es necesario un poco de explicación, sobre todo cuando una aplicación es muy nueva para ti. Cash App antes llevaba el nombre de Square Cash, al parecer sonaba mejor Cash App por lo que se lo cambiaron. Aquí aprenderemos lo que es, como enviar y recibir dinero, como registrarse y cómo funciona Cash App en general

Si quieres saber más lee atentamente todos los detalles que tengo para ti.

¿Qué es Cash App?

Esta es una aplicación con la que puedes enviar y recibir dinero, es muy parecida a PayPal, Google Pay o Venmo. Esta es creada por Square inc, que es una empresa que se especializa en el sector de pagos móviles online.

Además de enviar o recibir dinero también tiene utilidades que llaman mucho la atención como la de invertir en la bolsa de valores.

También vas a poder enlazar la app con una cuenta bancaria que ya tengas y usar el dinero desde Cash App, o puedes hacer que se configuren los depósitos directamente a la App. Sigue leyendo para aprender más…

Las cuentas de Cash App están aseguradas por la organización de  SIPC y FINRA.

Oferta para usuarios nuevos

Por tiempo limitado si descargas la app e ingresas el código de referido RSKQJRX recibirás de $5 a $30 bonus cuando envíes $5 a un familiar o amigo.

Cómo funciona la app Cash App

Cómo funciona Cash App? 

 A diferencia de una aplicación de banco que te conocen por un número de cuenta, aquí se te conoce por medio de tu número de teléfono o correo electrónico, aunque también puedes crear un identificador que se conoce como $Cashtag y es único para cada cuenta.

 Cuando recibas dinero este se guarda en el Cash App, sin embargo, vas a poder vincular con una cuenta de banco que tengas y esta será usada para transferir dinero desde o hacia el Cash App.

 Pero no se queda aquí, si vas a recibir un cheque de pago entonces que te lo depositen en Cash App.

Como registrarse en cash app y crear una cuenta

Crear una cuenta en Cash App es más sencillo de lo que puedes creer, sigue los pasos a continuación para hacerlo de forma exitosa.

  1. Debes descargar la aplicación en tu smartphone desde este link. Ahora solo debes crear un identificador para poder iniciar sesión, este puede ser tú email o número de teléfono.
  2. Se te va a pedir que selecciones la forma en la que quieres verificar tu cuenta Cash App ya sea por correo o mensaje de texto, este código te permite verificar la cuenta de Cash App.
  3. Para poder verificar la identidad, debes introducir el código que te ha llegado. Entonces solo debes asegurarte de rellenar todos los campos que te piden con la información de tu cuenta de banco, el número del seguro social y el nombre que sale en la tarjeta de crédito, solo recuerda que de momento Cash App no acepta tarjetas de crédito.
  4. Elige un identificador $Cashtag que sirve como nombre de usuario y es único. Apenas completes los pasos entonces podrás enviar y recibir dinero por Cash App. También puedes modificar tu información y ver los pagos que realices, úsalo como un procesador de pagos online.

Recuerda que Cash App puede tener ciertas restricciones con usuarios nuevos, esto hasta que el equipo de Cash App haya confirmado la cuenta de forma adecuada.

Esta aplicación está disponible para los que viven en Estados Unidos o Reino Unido, además es para mayores de 18 años.

Recibe $5 como usuario nuevo

Por tiempo limitado recibe $5 como usuario nuevo para probar la app.

  • Solo tienes que configurar tu cuenta de débito o crédito o cuenta bancaria.
  • Luego enviar $5 a cualquier amigo o familiar.

Cómo funciona la app Cash App

  • Aprovecha la oportunidad invitando a tus amigos y familiares a unirse a la app. Ellos reciben $5 y tú recibes $5 a $30 (el bonus de referido varia dependiendo de la promoción)

Cómo funciona la app Cash App

Cómo usar Cash App en español

Como mencionamos es una app que te permite hacer transferencias de dinero con amigos, familiares o lo que desees hacer. Así que te vamos a enseñar a como se usa cash App de forma correcta, lee atentamente…

Cómo funciona Cash App para recibir dinero

Lo primero que debes hacer es el procedimiento para la configuración de tu tarjeta de débito o conectarte a la cuenta bancaria, antes de poder recibir dinero. En la pestaña de banca donde se cargan los fondos debes poner cuanto quieres depositar desde la cuenta conectada.

¿Cuánto demora en llegar el dinero enviado?

El proceso es instantáneo con la aplicación. Aunque depositar dinero en Cash App puede tomar entre 1 y 3 días, todo depende del banco que tengas vinculado.

 Aunque también está la opción de los depósitos instantáneos desde tu cuenta bancaria, pero estos tienen una comisión del 1.5 %, y nuevamente todo dependerá del banco.

Cómo funciona Cash App para enviar dinero

Cómo funciona la app Cash App

  • Paso 1. Abre la App y pon el monto a enviar.
  • Paso 2. Toca en “Pagar” e introduce el email de la cuenta, $Cashtag o teléfono de la cuenta a la que vas a enviar dinero.
  • Paso 3. Indica para qué será este pago, puede ser una cena, entradas a un evento y vuelve a pulsar en “Pagar”.

Los pagos con la app como mencionamos son instantáneos, así que asegúrate de que la información que introduces es correcta, apenas se complete el pago vas a recibir un aviso.

Cómo transferir dinero de cash app a mi cuenta

Ahora hablemos de cómo pasar el dinero de cash app a mi cuenta, recuerda que debes haber verificado la cuenta para usarla libremente, vamos allá…

Lo primero que debes hacer es vincular la cuenta bancaria y después configurar depósitos directos para que así puedas recibir pagos instantáneos a la cuenta, aunque puede demorar más dependiendo del banco que uses.

Solo debes tocar en vincular cuenta, en la pestaña de banca e inicia en el apartado de tu banco para poder hacer la vinculación.

Sigue los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de tener el saldo suficiente en el Cash App, no queremos que diga saldo insuficiente al hacer el intento, así que no está demás asegurarte de tener la cantidad correcta.
  2. Cuando hayas recibido el dinero o hayas recargado en tu aplicación, entonces en la pantalla de inicio busca el icono que aparece abajo a la izquierda, es como una casita, cuando pulses allí se abre la pestaña de banca.
  3. Con tu cuenta vinculada la banca te mostrará el saldo disponible y 2 opciones que dicen “Añadir efectivo-retirar efectivo” o en inglés Add cash – Cash out. Tanto si quieres pasar todo o una parte a tu cuenta de banco, entonces toca en retirar efectivo o “Cash Out”.
  4. Ahora debes seleccionar la cantidad a enviar, aquí no hay ningún mínimo requerido, elige la cantidad que desees y después haz clic una vez más en “Cash Out”.
  5. Ahora elige la velocidad de la transferencia, a lo que me refiero con esto es si quieres esperar 2-3 días que sería la opción estándar o la instantánea que te cobra una comisión de aproximadamente 1.5%, elige la que prefieres.

Eso sería todo, Cash App no cobra y es muy simple ya sea que hayas usado aplicaciones parecidas antes o no, puedes seguir leyendo ya que más adelante hay preguntas y respuestas y más información que puede ser de tu interés.

Cómo funciona la Tarjeta de débito de Cash App

Cómo funciona la app Cash App

Son pocas las aplicaciones de pagos móviles las que te ofrecen una tarjeta de débito gratuita, pero Cash App es la excepción y podrás obtener una con la que puedes realizar pagos online y de forma física, es muy sencillo, el dinero con el que pagas es el que está disponible en la aplicación.

 La tarjeta no solo te permite pagar libremente, también te ofrece descuentos y ofertas, como por ejemplo 10% de descuento en DoorDash, 1$ en los taxis de la App Lyft y también 1 dólar de descuento en café.

 Cabe recalcar que solo se puede usar dentro de los Estados Unidos, así que aprovecha estas promociones.

Ofertas y descuento cuando uses la tarjeta de débito o crédito de Cash App

Puedes usar la ventaja de descuentos en varias tiendas y servicios usando la tarjeta de débito o crédito con la tarjeta de Cash App.

  • 5% descuento en Shake Shack
  • 10% descuento en grocery store
  • DoorDash 10% descuento.
  • Popeyes 10% descuento.
  • Taco Bell 10% descuento.
  • En Wendy’s 10% descuento.
  • 10% descuento en Domino’s.
  • Panda Express 10% descuento.
  • 10% descuento en PlayStation.

Me encanta este tipo de ofertas y he estado usando varias de las promociones disponibles. Esta semana use las siguientes promociones:

  • 10% de descuento en cualquier tienda de víveres. Solo tienes que activar la promoción y pagar con tu tarjeta de débito de Cash App.
  • En el primer ejemplo: Recibí 10% de dinero de regreso por mí compra en la tienda de QFC.
  • En el segundo ejemplo: Recibí 3% de dinero de regreso en la moneda de Bitcoin.

Cómo funciona la app Cash App

Invierte en la bolsa de valores y criptomonedas totalmente gratis

Cómo funciona la app Cash App

Cash App sabe que muchos emprendedores usan la aplicación por lo que les permite invertir en acciones y criptomonedas sin gastar de más.

En criptomonedas podrás comprar bitcoin que es la criptomoneda más valiosa del momento y siempre tiende a incrementar su precio.

Invierte desde 1 dólar, además puedes aprovechar las ofertas que Cash App tiene para ti cuando compras con la tarjeta de débito, podrás recibir un porcentaje de la compra en bitcoin.

También tienes la opción de enviar bitcoin a tus amigos y familiares por medio de la App.

En la bolsa por ejemplo puedes comprar acciones de forma gratuita, por ejemplo, tengo como meta para el 2022 invertir 6 dólares todas las semanas en fracciones de acciones de empresas como Disney, Coca cola, Walmart, entre otras.

Si quieres seguirme y saber en qué estoy invirtiendo te invito a seguirme en Tikotk,  Instagram y Facebook, prometo compartirte información muy valiosa.

Cómo funciona la app Cash App

Clases de Inversión en la bolsa de valores 2022

Puedes comprar 1 hora de clases para aprender paso a paso cómo invertir en la bolsa de valores de los Estados Unidos.

Preguntas frecuentes y respuestas

1.- Cash App funciona para los residentes de Puerto Rico?

No, no funciona para los residentes de Puerto Rico en base a la respuesta que recibí del soporte de la empresa de Cash App.

Para abrir una cuenta de Cash App tienes que tener 18 años o más y enviar la siguiente información desde la app:

    • Nombre Completo.
    • Fecha de Nacimiento.
    • Número del Seguro Social.
    • NO puedes utilizar el número de ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).
    • Una dirección residencial de los Estados Unidos.
    • Estatus de empleo.

2.- Podrías hablar sobre cómo pagar los tax. ¿Cuándo realizas ventas?

En resumen, el organismo de IRS.GOV tiene una tabla de porcentajes que todos tenemos que pagar cada año en base a los INGRESOS del año anterior.

La ganancia en la venta de un STOCK (acción) es considerado INGRESO. Los dividendos que recibas por ser dueño de un STOCK son considerados INGRESOS.

Todos estos ingresos tienen diferentes porcentajes de IMPUESTOS a pagar, la pérdida en la venta de un STOCK ayuda a reducir los INGRESOS generados en las ventas de los INGRESOS generados en la venta de otros STOCKS que tengas en tu portafolio.

3.- ¿Tengo Bitcoin en la aplicación, pero no sé cómo llevarlo a dólar para poder depositarlo a mi cuenta de banco?

En la pestaña de Bitcoin, selecciona «Sell» e ingresa el monto a vender y que esté disponible allí mismo.

Luego podrás ver ese dinero de la venta disponible en la pestaña de «Banking».

Finalmente podrás hacer el «Cash Out» de ese balance a tu cuenta bancaria. ¡Felicitaciones por tu primera venta de Bitcoin!

4.- Cuáles son los requisitos para recibir el crédito de referido?

Tú amigo o familiar tiene que ingresar tu código de referido de la aplicación de Cash App, conectar una tarjeta de débito o cuenta bancaria y enviar $5 a un amigo o familiar dentro de los 14 días de ingresar el código de referido.

 

Cómo funciona Cash App

 

5.- ¿Cómo cancelar un envío en Cash App?

Desde la app de Cash App selecciona el pago a esa persona y luego en la parte superior derecha de esa pantalla selecciona en los tres puntos (. . .).

Desde allí puedes cancelar si la persona no ha aceptado el envío (como es tu caso) o puedes reportar el problema para que tu dinero regrese a tu cuenta «Report an Issue».

 

Cómo funciona la app Cash App

Otros artículos relacionados

Si tienes alguna pregunta sobre esta app o tienes otros consejo para compartir con nosotros deje un mensaje abajo o escríbenos a superbaratisimogratis@gmail.com

Para más ofertas visita la sección “Dinero Gratis”

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments