Cómo enviar paquetes, encomienda a Venezuela desde Estados Unidos

Spread the love

Cómo enviar paquetes, encomienda a Venezuela desde Estados Unidos

Cómo enviar paquetes, encomienda a Venezuela desde Estados Unidos

En un mundo cada vez más globalizado donde la movilidad humana se ha convertido en la norma, los procesos migratorios han traído importantes cambios en la dinámica social, en primer lugar ha ocurrido una importante ruptura familiar, ya que las personas que deciden migrar, por lo general dejan atrás a sus seres queridos.

Sin embargo, y a pesar de la distancia, los migrantes se preocupan por las condiciones de vida de su entorno familiar, y por eso deciden enviar algún tipo de soporte o ayuda, ya sea en forma de remesas o en forma de mercadería.

De esta forma, si vives en los Estados Unidos y tienes familiares o amigos en Venezuela, en el siguiente post te enseñaremos todo lo que debes saber para enviar mercadería o encomienda a este hermoso país del caribe.

¿Por dónde comenzar?

Lo primero que debes saber acerca de los procesos de encomienda internacional, es que existen cientos de empresas dedicadas exclusivamente a esta importante actividad. De esta manera, es indispensable que busques información acerca de cada una de ellas, como por ejemplo, cuáles son sus tarifas, como hacen el proceso, cuánto tiempo tardan en realizar el envió, qué garantías ofrecen, qué tipo de mercancía pueden enviar, entre otras.

Cada empresa tiene su propio y particular sistema, así como también una estructura de costo única, sin embargo, y a pesar de las diferencias que pueden existir entre cada una de ellas, por lo general, estas organizaciones están estructuradas de forma similar.

¿Envío aéreo o marítimo?

Para enviar mercadería o encomiendas de USA a Venezuela las personas pueden utilizar los servicios aéreos o marítimos. Ahora bien, la elección de alguno de ellos dependerá de varios factores, tales como, el tamaño y peso del paquete, la rapidez o urgencia del envío y el presupuesto disponible para esto.

Como es obvio suponer, los servicios de encomienda por vía aérea son muchos más rápidos y costosos que los servicios marítimos, sin embargo el tamaño de los paquetes enviados por barco pueden superar con creces a los que ofrece una aeronave.

En este sentido, el costo mínimo para enviar un paquete por vía aérea desde Estados Unidos hasta Venezuela es de aproximadamente $30 y corresponde a un embalaje igual o inferior a 10”x10”x10” y 6 libras de peso. Por encima de estas medidas el precio se incrementará.

Por otra parte, el costo mínimo de un envío por vía marítima puede rondar los $20 para un paquete cuyas dimensiones son 12”x12”x12” sin límite de peso. En cuanto a los tiempos de entrega, el envío aéreo puede durar entre 5 y 7 días, mientras que por vía marítima la entrega se puede demorar de 3 a 4 semanas.

¿Cuáles son los pasos para hacer un envío de USA a Venezuela?

Como ya mencionamos, lo primero es ubicar a una empresa de envío que sea seria y responsable, luego de esto debemos registrarnos en su página web con los datos personales.

Si ya tenemos la mercancía que vamos a enviar tendremos dos opciones, la primera es llevar los productos directamente a las oficinas de la empresa, y la segunda es solicitar que la recojan en nuestro domicilio, ahora bien, algunas empresa también ofrecen el servicio de compra, es decir, que ellos adquieren los productos por usted y lo envían directamente a la dirección indicada en el contrato.

¿Qué tipo de mercancía puedo enviar de USA a Venezuela?

En términos generales, se puede enviar casi cualquier tipo de mercancía o producto que sea legal, como por ejemplo ropa, artículos para el hogar, comida, calzado, equipos electrónicos de audio y video, libros, muebles, artículos de aseo personal, entre otros.

Ahora bien, existen productos cuyo envío está prohibido, tales como, armas de fuego, municiones, explosivos, productos tóxicos o radioactivos, plantas, animales, bebidas alcohólicas, drogas, medicamentos controlados, productos inflamables, tabaco, desechos peligrosos, material pornográfico, dinero, fuegos artificiales, pieles, artículos con valor extraordinario, entre otros.

Empresas de envío disponibles

A continuación te mencionamos algunas empresas de envíos para que puedas hacer tus encomiendas desde Estados Unidos hasta Venezuela de una forma rápida y segura:

Como podrás darte cuenta existen múltiples opciones a la hora de enviar tu encomienda desde los Estados unidos hasta Venezuela. Además de esto existe la posibilidad de comprar directamente en grandes tiendas como Walmart y utilizar estos servicios afiliados para hacer llegar los productos a tus seres queridos en Venezuela.

Si tienes alguna duda o comentarios. Nos puedes escribir a superbaratisimogratis@gmail.com 

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments