Visa SB-1 de residente retornante de Perú a USA: Consejos y preguntas

Spread the love
Visa SB-1 de residente retornante

Visa SB-1 de residente retornante de Perú a los Estados Unidos

Aquí daré algunos consejos para esas personas que están tramitando la Visa SB-1 de residente retornante a los Estados Unidos, me refiero a la visa SB-1 USA.

Te cuento como fue mi caso, que realmente mi experiencia fue ayudándole a mi mamá que es una residente permanente, pero estuvo en Perú por más de un año y durante la pandemia no pudo regresar a los Estados Unidos.

A mi mamá le aprobaron en la primera entrevista para la visa de SB-1 de los Estados Unidos, que es una visa de residente de retorno.

El consulado le dio una hoja con la aprobación y nosotros recibimos un correo electrónico con las instrucciones y los documentos necesarios para llevar en la segunda entrevista final.

Posible error técnico al obtener la visa SB-1 de residente retornante a US

La visa SB-1 que consiste de dos entrevistas, te aprobaron la primera entrevista sin embargo en la sección de citas para sacar la segunda entrevista muestra como pendiente la primera entrevista, ese es un error técnico. Aquí te enseño cómo solucionarlo:

En las instrucciones decía sacar la segunda cita ingresamos el sistema para sacar la segunda cita y por ningún motivo pudimos. Llamamos al teléfono que le voy a dejar acá:

  • Perú: +51 1 7097950
  • Perú: +51 1 7097951
  • Desde los Estados Unidos: +1 703 249 4660

La persona nos indicó que el miembro del consulado se había olvidado de activar la aprobación en el sistema y no podíamos sacar la cita hasta que enviemos un correo electrónico (asa_contactus+pe+info+es@visaops.net) a la parte técnica para que arreglen ese problema en el sistema.

Tienes que enviar un correo electrónico en inglés explicando el caso, agrega una foto de la aprobación de la primera cita y también un pantallazo de que la primera cita sigue pendiente.

Visa SB-1 de residente retornante

Este servicio normalmente responde entre 3 a 4 días, luego vas a poder agendar la segunda entrevista como lo muestro en esta pantalla

Una vez que me dieron la opción de sacar la segunda cita no la encontré hasta el 4 de Enero del 2022. Entonces tuve que escoger esa fecha porque no había otra, aunque este tipo de visas tiene una prioridad en comparación a una visa de turista u otras hay una demanda en este tipo de visas SB-1 que es la visa de residente de retorno.

Entonces les recomiendo que bien reciban el segundo correo con la aprobación que esperen uno o dos días entren al sistema y verifiquen si pueden sacar la segunda cita de lo contrario ya saben qué hacer.

Visa SB-1 de residente retornante

Consejo número #2 para Visa Residente Retornante SB-1

Después de algunos días de haber sacado la cita para mi mamá ingresé otra vez al sistema y verifiqué si es que había otra cita disponible por qué hay personas que cancelan por algún motivo y entonces tuve la suerte de poder reprogramar la cita que mi mamá tenía para el 4 de enero del 2022 al 19 de octubre de 2021.

Entonces les aconsejo que entren especialmente en la noche o fines de semana y verifiquen si alguien canceló para que ustedes puedan obtener esa cita.

Bueno espero te haya ayudado, yo no soy una experta en esta materia, pero estoy compartiendo el aprendizaje durante el proceso que tuve. Sigue leyendo a continuación para más consejos…

Otros consejos para la cita si estás tramitando la visa de Residente Retornante SB-1

Ahora te quiero compartir algunos consejos si estás tramitando la visa SB-1 para residentes que regresan de Perú a los EE.UU. y esta es la parte de la entrevista médica.

Saca la cita 15 días antes

Se recomienda sacar la cita con 15 días de anticipación a la segunda cita que tengas en la embajada de los Estados Unidos

Solo hay 3 doctores

Además, el doctor va a hacer una evaluación general de la condición de tu salud para revisar la vista (si es que usas lentes llévalos) y además va a pedir rayos x para descartar tuberculosis.

También te va a preguntar de la medicación que usas asegúrate de llevar tu pasaporte, tu DNI tu hoja de confirmación del formulario DS-260 y en promedio esta evaluación dura tres horas.

Te preguntaran en donde residirás

En el caso de mi mamá le preguntaron en qué dirección ella iba a residir aquí en los EE.UU. se le había olvidado la dirección, pero ella tenía su tarjeta de identificación donde estaba la dirección de mi casa entonces para que tengan eso en consideración.

Cómo obtener la hoja de confirmación del formulario DS-260

La hoja de confirmación de los formularios DS-260, es necesaria para la segunda entrevista de visas SB-1.

  1. Normalmente la hoja de confirmación te debe llegar a tu correo electrónico o también al terminar el formulario te da la opción de imprimirlo. Si por algún motivo no recibiste la hoja de confirmación al correo electrónico o no lo imprimiste entonces visita esta página.
  2. Luego vas ingresar tu número de caso que normalmente empieza con el «LMA», la fecha de nacimiento y si eres el aplicante.
  3. En esta segunda pantalla vemos que el formulario si está completo simplemente vamos a recuperar la hoja de confirmación.
  4. Si el estatus de este formulario es diferente entonces puedes terminar de completar o firmar.
  5. En la siguiente pantalla podrás imprimir el formulario de confirmación y enviártelo a tu correo electrónico.

Recuerda que este formulario DS-160 es importante que lo completes antes de tu segunda entrevista.

Te recuerdo que si necesitas ayuda con cualquiera de estos procesos siempre puedes contactarme.

Otros artículos relacionados

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments