Receta: Aguacates rellenos con Chicharrones de Pollo #ILoveAvoc​ados

Spread the love

Cuando yo era pequeña era una tradición familiar siempre ir a comer en familia los domingos a casa de mi abuela. Nos reuníamos toda la familia. Mi madre aprovechaba para compartir las vivencias de la semana con mis tíos. Mis primos y yo jugábamos por toda la casa, nos escondíamos, nos reíamos a carcajadas, la pasábamos  realmente bien. Pero la verdadera aventura era cuando la abuela en su tono de voz dulce y melodioso nos llamaba a todos a comer en la mesa, bueno lo de mesa es un decir porque éramos tantos que debíamos repartirnos por toda la casa para comer cómodamente.

Era toda una aventura llegar a la mesa donde mi abuela ponía la comida para que los más grandecitos nos sirviéramos según nuestros gustos. Siempre la mesa estaba llena de ricas comidas preparadas con mucho cariño por la abuela. Ricas sopas caseras, el arroz, la carne preparadas de diferentes maneras para llevarle el capricho a todos los nietos, ensaladas de diferentes verduras o frutas y el elemento que acompañaba siempre estos manjares: El Aguacate.

Mi abuela hacia ricas comidas con los aguacates. Recuerdo en especial una ensalada sencilla que nos dada que solo llevaba lechuga, tomate, pepino y aguacate y así con tan pocos ingredientes  era deliciosa cuando la bañaba con limón y sal.

Si amanecíamos algunos fines de semana en casa de mi abuelita recuerdo verla en la mañana poner encima de una arepa puré de aguacate y sal, así de simple y delicioso era el desayuno de ella, acompañado de una buena taza de chocolate.

Con los años al morir mi abuelita se perdió la tradición de comer los domingos en familia, pero lo que no se perdió fue el amor por el sabor del aguacate. Y eso como que se hereda.

Recuerdo una anécdota cuando mi hija tenía un poco menos de un año. Llegamos mi esposo y yo  muy cansados de hacer mercado y dejamos algunas bolsas en el suelo mientras descansábamos un poco. En cuestión de minutos mi hija que ya se desplazaba por toda la casa gateando desapareció de nuestra vista, cuando fuimos a buscarla estaba en la cocina comiéndose un aguacate como si fuera una manzana, mordía la cascara la tiraba a un lado y se comía la pulpa. Lastima no haberle tomado una foto porque de verdad se veía muy graciosa, con la cara llena de aguacate y su sonrisa de satisfacción al comer algo que para ella en ese momento era todo un postre. Hoy en día aún ama el aguacate pero ya se lo come al menos con un poco de sal.

A continuación les dejo una receta que mi madre me enseño y que dice la aprendió de mi abuela:

 

Receta: Aguacates rellenos con Chicharrones de Pollo
Recipe Type: Entrada
Author: Claudia Gómez
Serves: 4
Ingredients
  • 2 Aguacates grandes
  • 2 Pechugas de pollo cortada en cuadritos pequeños
  • 1 cebolla cabezona blanca partida en aros
  • Zumo de limón
  • Salsa de soya
  • Pimienta
  • Crema de leche
  • Harina de trigo
  • 3 tiras de tocineta cortados finamente
  • 3 tajadas de jamón cortados finamente
  • 3 Champiñones picados finamente
  • Orégano (opcional)
  • Ajo
Instructions
  1. Se pone el pollo con la salsa de soya, ajo y orégano en una bolsa resellable, se revuelve bien y se mete en la nevera por dos horas.
  2. Se seca un poco el pollo con papel absorbente y se pasa por harina.
  3. Luego se frita en aceite caliente.
  4. Aparte se sofríe bien la tocineta, cuando esté bien tostada se le agrega el jamón y los champiñones. Se escurre bien y se reserva.
  5. Se parten los aguacates por la mitad y se les saca un poco de la pulpa.
  6. La pulpa que se le saco al aguacate se licua con un poco de crema de leche, jugo de limón y pimienta.
  7. El montaje se hace de la siguiente manera:
  8. Se le ponen los aros de cebolla con un poco de zumo de limón dentro del aguacate, luego se ponen los chicharrones de pollo, luego un poco de la tocineta con el jamón y se baña con la salsa.
Notes

Otra forma de montarlos es:
Se pone una cama de los aros cebollas con jugo de limón
Luego aguacate partido en trozos
Encima se le pone los chicharrones de pollo
Después la tocineta con el jamón y los champiñones.
Y se baña con la salsa que preparamos anteriormente.

Comparte tus recetas y encuentra nuevas recetas de avocados en la página de Avocados de Mexico.

También hay dos cupones disponibles para imprimir para que puedas disfrutar de estos ricos avocados de México Aquí.

Follow Me on Pinterest
Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. Este post es una colaboración con Latina Bloggers Connect y Avocados From Mexico.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

3 comentarios