Mis consejos para el regreso a clases @SafeconBritax

Spread the love

Naty en la escuela

Con el regreso a clases la rutina de la familia cambia drásticamente, por lo que es normal que nuestros hijos se pongan de mal humor y sin la motivación necesaria para empezar bien esta nueva etapa.

  • Hay que estar atentos a las necesidades individuales de cada hijo, pues no es lo mismo el regreso a clases para un chico que sigue en su misma escuela, que para el pequeñito que entra al sistema escolar por primera vez o para quien pasa de educación media a high school.
  • Para motivarlos un poco recuérdeles que se encontraran de nuevo con sus grandes amigos, que aprenderán nuevas cosas y que es normal que estén nerviosos por el cambio.
  • Los primeros días lo más difícil es madrugar después de los meses de vacaciones donde normalmente se acostaban y levantaban tarde. Así que trate que durante la última semana de vacaciones se acuesten y se levanten más temprano para que se vayan acostumbrando al nuevo horario.
  • Hay que enseñar a los hijos a ser organizados, a dejar la maleta lista el día antes de clase, con todo lo necesario y utilizando todos sus compartimientos para encontrar todo fácil y rápido.
  • Recuerde que todos los hijos no son iguales, por lo tanto exija a cada uno de acuerdo a sus capacidades y trate de no generalizar, ni enaltecer a uno solo, trate de valorar en cada uno sus logros individuales y apoyarlo a superar sus falencias.
  • En cuanto a las loncheras incluya alimentos saludables pero que sean del agrado de sus hijos y fáciles de comer. Incluya sus frutas preferidas. Y trate de evitar la comida chatarra.Si su hijo no lleva lonchera sino que come lo que les dan en las escuelas, revise el menú semanal, para identificar si algo del menú no les gusta y así ese día el pueda llevar comida de la casa, y no se quede sin comer nada.
  • Cree un ambiente relajado y limpio para que su hijo haga las tareas en casa, un lugar que le permita concentrarse y con los implementos necesarios. Inculque en sus hijos la buena programación del tiempo, para que no deje para última hora la elaboración de sus proyectos y tareas.
  • En estas épocas donde en las escuelas es tan habitual el “matoneo escolar” o Bullying, enséñele a su hijo que no puede ser ni víctima ni victimario de esta práctica. Enséñele cómo no sentirse intimidado por otros y como enfrentar la situación si alguien quiere intimidarlo. Recuérdele que no debe permitir que nadie lo agreda, ni contestar con violencia las agresiones. Que puede mirar a la cara a la otra persona y decirle que no le gusta lo que intenta hacerle y sobretodo enséñele cuándo y cómo pedir ayuda.
  • Mantenga un dialogo constante con sus hijos para que ellos tengan la confianza de contarle si algo nada mal.
  • La mejor forma de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo, así que trate de ser un buen modelo para sus hijos, porque no podemos pedirle responsabilidad escolar a nuestros hijos si nosotros no somos responsables en nuestros hogares y trabajos.

También te invito a que sigas a “BRITAX Los lleva seguros” en Facebook Aquí y también en twitter.

Términos y condiciones: Soy miembro de Britax Latina Advisory Board. Mis opiniones son las mías y no han sido modificados por terceros

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

4 comentarios