Cuando la gripe llega nada mejor que consentir a nuestra familia #KleenexSWS #Sorteo

Spread the love

Con la llegada del invierno llegan las gripes a mi casa y con ella los molestos síntomas como: Tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, estornudos, congestión nasal y malestar general.

Como buenos latinos en casa no tomamos medicamentos inmediatamente nos da la gripe porque me enseñaron desde niña que la gripe es una reacción del cuerpo para expulsar de él los microbios que lo afectan y que solo se debe medicar si los síntomas persisten por más de tres días.  Yo no sé si esto es verdad o no, nunca me lo he cuestionado, pero si se que para tratarlo solo uso remedios caseros, que aprendí de mi abuela y madre y que son muy efectivos para combatirla.

Mi abuela siempre tenía un remedio para todo, siempre sabia que tomar y cuando para cada molestar que teníamos con la llegada de la temporada invernal y su amiga inseparable la gripe. A continuación algunos consejos que aprendi de mi abuela:

  1. Cuando la gripa iniciaba lo primero que nos hacia hacer era gárgaras con agua y sal o jugo de limón y sal, esto es muy bueno para calmar la tos.
  2. En agua hirviendo poner Jengibre en rodajas finas y dejar reposar, luego tomar esta agua durante el día para disminuir la congestión nasal y quitar el dolor de garganta.
  3. Abrir una penca Sábila o Aloe Vera por la mitad, sacarle el cristal raspándola con una cuchara y luego licuar ese cristal con limón y miel, luego ingerir esta mezcla la tos disminuye inmediatamente y puedes estar seguro que la gripe desaparece rápidamente.
  4. En un plato poner una cebolla partida en rodajas y bañar con un poco de miel. Dejar reposar este plato en la mesita de noche de la alcoba del enfermo  para que al inhalar esta mezcla sus vías respiratorias se destapen más fácilmente y reduzca la tos. Al día siguiente tomar una cucharada tres veces al día del juguito que soltó la cebolla con la miel. Todo este proceso se puede repetir varios días.
  5. En mi casa para la tos lo que más utilizamos es poner a derretir una cucharada de mantequilla con el jugo de un limón y una cucharada de miel. Ingerimos esta mezcla muy caliente antes de dormir y nos resulta muy efectivo para la tos. Si el que tiene gripa es un adulto le agregamos una cucharada de ron a la mezcla anterior.
  6. No olviden que los baños calientes de vapor también ayudan descongestionar las vías respiratorias.
  7. Mi abuela siempre nos tenía muchos pañuelos disponibles para limpiarnos y secar la nariz de ese goteo tan incomodo que nos trae la gripe o para taparnos la boca al estornudar y así no contagiar a los demás. Por suerte para nosotros ya existen los pañuelos desechables Kleenex que son más higiénicos y suaves.
Así que si queremos consentir a nuestra familia cuando están enfermos de gripe recordemos siempre darles mucha agua para beber, podemos agregar  limón y miel al agua que aparte de darle un rico sabor, son muy efectivos para prevenir y controlar la gripe. Y  lo más importante tener siempre a mano Pañuelos Kleenex, que con su suavidad y rico olor nos encantan y más cuando en los momentos de gripe son indispensables.

¿Conoces a alguien que podría necesitar un poquito de cuidado extra?

Envíale un paquete de cuidados o un paquete para compartir de la marca Kleenex Aquí.

 

Para mayor información entra la página en español de Kleenex.

Kleenex está ofreciendo un Paquete  de regalo del Kleenex Care Pack para una de las seguidoras de Súper Baratísimo o Gratis:

¿Cómo Participar?

a Rafflecopter giveaway

Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. Este post compensado y es una colaboración con Latina Bloggers Connect y Kleenex.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

14 comentarios