Belleza: Una fuente de confianza, No de ansiedad #DoveInspired

Spread the love

En la vida actual el concepto de belleza se enmarca en un cuerpo con medidas “perfectas” 90-60-90, alguna vez te has puesto hablar con tus hijas, hermanas, amigas o conocidas adolescentes sobre este tópico? Te has percatado de la presión que las niñas tienen por ser bellas comercialmente? Sabes que el 60 % de las niñas dejan de lado todo lo importante en su vida como estudiar, ir al médico, o sociabilizar porque no se aceptan físicamente?

Es hora de que empecemos a cambiar esto, el poder del cambio está en nosotros, cada día que interactuamos con niñas tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en la percepción de belleza que tiene cada una de ellas.

Yo tengo una hija de 15 años, edad de mucha presión social para que sean delgadas, rubias y bellas. Recuerdo que la primera vez que hablamos sobre la “belleza física” fue cuando ella tenía alrededor de 7 años y me pregunto que era Anorexia, porque en el colegio una de sus compañeritas de clase estaba enferma de eso. Me asuste enormemente porque hasta ese momento para mí los desordenes alimenticios eran trastornos de las modelos o mujeres más grandes.  Pero fue un llamado de atención muy positivo para mi, que supe aprovechar para entablar conversaciones a menudo con mi hija sobre que ella pensaba de esto, sobre como se sentía con su cuerpo, cabello y todo su físico.

Desde entonces hemos  trabajo juntas para afianzar su autoestima, para no permitir que en su mente se anide la idea de que solo un cuerpo comercialmente perfecto puede hacer que ella sea exitosa en su vida. Conociendo sus fortalezas y aceptando sus debilidades hemos logrado que su seguridad le permita avanzar con paso firme en lograr sus metas.  Siempre la motivo a conocerse a sí misma, a acrecentar su autoestima y sus valores. Que sepa que la belleza física pasa con los años, pero que la belleza interior, los valores y seguridad en sí misma le permitirá envejecer con dignidad y que los conocimientos adquiridos nunca pasarán de moda.

Como mujeres tenemos la capacidad de ayudar a nuestras niñas a superar las barreras emocionales que la presión social les pone en su vida diaria,  desarrollando en nuestras niñas una relación positiva con la belleza, porque todo comienza con una simple conversación entre mujeres, tomándonos el tiempo de escucharlas y de fomentar la autoestima y la seguridad en sí misma.

Además tenemos que aprovechar que para más de la mitad de las niñas las madres somos el ejemplo a seguir y haciendo de nuestra vida una enseñanza diaria en valores lograremos que ellas se sientan identificadas con nosotras y su potencial les permita avanzar seguras por la vida, logrando sus metas y siendo mujeres exitosas. Nada lograremos si les hablamos de una cosa pero no predicamos con el ejemplo. Una madre que siempre está pendiente de dietas y cirugías estéticas no puede predicar sobre belleza en valores y autoestima. Y no digo que este mal cuidarnos, claro que debemos alimentarnos bien, lógico que debemos tratar de estar lindas y arregladas, pero no poniendo una presión tan grande de belleza única en nuestras vidas.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no la ansiedad. Ellos están comprometidos a inspirar a todas las mujeres y las niñas a alcanzar su máximo potencial.

La campaña de Dove para la Autoestima abre un mundo de oportunidades para que las mujeres hagamos la diferencia en la vida de nuestras niñas.

Dove invita a las mujeres de todas partes de los Estados Unidos a que participen en el Fin de Semana de Autoestima Dove, que se realizará desde hoy 5 al 7 de octubre a lo largo del país.

  • El evento de inauguración en Nueva York fue creado para desencadenar una conversación a nivel nacional
  • Las niñas están escuchando; las mujeres solo tienen que iniciar la conversación.
  • Las organizaciones asociadas con Dove patrocinarán eventos en todo el país.
  • Dentro de las tiendas Walmart habrá áreas designadas para que los visitantes puedan compartir sus mensajes de aliento para las niñas.
  • The Kroger Co. patrocinará un evento de autoestima en Cincinnati para miembros locales de los Boys & Girls Clubs.

Te invito a que visites ViveMejor.com para encontrar herramientas gratuitas para motivar e inspirar a alguna niña en tu vida y a que descargues la guía “Hablemos” en la cual  Jess Weiner Embajadora Mundial de Autoestima de Dove nos da  unos tips muy adecuados para afrontar esta conversación y sacar el mejor provecho de ella, y que ayuda a mamás y mentores a iniciar una conversación sobre la belleza y la autoestima.

Dove ya ha llegado a más de 9 millones de niñas con programas de autoestima y con tu ayuda podremos llegar a 15 millones para el año 2015.

Visita Dove.com para obtener más información en inglés acerca de sus socios: Girl Scouts, Girls Inc, y Boys & Girls Clubs of America.

Términos y condiciones: Mis opiniones son sinceras acerca de estos productos y no han sido modificados por terceros. Este post es una colaboración con Latina Bloggers Connect y Dove.

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

5 comentarios

  • GILDA CAMPOS

    Que interesante post, realmente desde pequeñas tenemos el estereotipo de que la belleza reside en la apariencia física, entre mas delgada estés, más guapa eres: mercadotecnia pura!. Nos olvidamos de cultivar la belleza interior que es lo que realmente te hace hermosa.

  • yo tengo una niña de 6 años y trato de ser su mejor amiga y dialogo mucho con ella sobre su fisico y su cuerpo aunque sea pequeña ella me pregunta mucho sobre las modelos ..

  • Diana Rock

    Gracias por tu post, me viene muy util tengo 2 nenas !… trato de hablar con ellas y mantenerles el autoestima bien alta y guiarlas a crecer con una mentalidad sana . 🙂

  • Isabel

    Gracias Por Los consejos yo tengo 1 hija que tiene 13 años y siempre trato de que su autoestima sea buena y siempre le digo que no importa Ser gordita, flaquita, alta o chaparra lo que importa es que tu te sientas bien y ser una Linda persona Por dentro y Por fuera se notara

  • Que buen post yo no tengo ninas pero es un tema del que siempre hablamos en familia(mi madre y hermanas),mi mama siempre nos ha dicho que la belleza mas importante es la que se lleba por dentro y que la confianza que tengamos a nosotras mismas se refleja en nuestro exterior,haciendonos unas personas mas bellas,sin importar el fisico….. les cuento que tengo una amiga «gordita» como ella misma se dice que a tenido unos novios super guapos y a sido embidia de varias conocidas,es super buena onda y es la ambientadora en las fiestas.