La segunda conversación de madre a hija #PoiseFab5 #cbias

Spread the love

Mi mamá y yo. Seattle - 2012

Me acuerdo cuando tuve la primera conversación con mi mami sobre relaciones de pareja y sexo. Eso fue después que se enteraron que tenía enamorada a los 15 años. Pero cuando mi mamá se entero lo primero que recibí fue unas buenas correas y llamadas de atención. Después de esa experiencia recién mi mamá me empezó hablar de sexo y de las relaciones de pareja. Aunque al inicio mi mami se sentía un poco incomoda con la situación y del tema yo ya sabia algo de las clases del colegios y en conversaciones con las amigas.

Mi papá, me acuerdo que se salvo de esos temas porque nunca me dijo nada o me llamo la atención. Eso muy raro porque mi papa tiene un carácter de militar, pero entiendo como hombre es incomodo hablar de esos temas con una hija.

Tengo una bonita relación con mi mamá porque nos compartimos secretos que ella a mencionada que nunca a compartido con otras personas. La quiero mucho y trata de estar en contacto con ella al menos cada dos días.

Ya con 36 años estoy cerca a esa etapa y tenia algunas dudas que  llame a mi mama para hablar del tema. Mi mami me explico como ella afronto la menopausia a los 37 años. Todo empezó con un sangrado terrible que fue al doctor y le diagnosticaron Menopausia prematura. Mi mami me menciono algunos de los síntomas que la mayoría de mujeres de los 40 años a más  pasan por esta etapa de la menopausia.

  • Bochorno.
  • Calenturas corporales.
  • No periodo menstrual.
  • Mal de humor.
  • Depresión no te data ganas de hacer nada o algunas veces te da ganas de llorar sin motivo.
  • Tu piel empieza arrugarse más fácil.
  • No produces lubricación en tus partes íntimas.
  • Dolores de cabeza.

El doctor no le recomendó hormonas porque hubo unos estudios que las hormonas podrían producir cáncer. Los síntomas de la menopausia duran hasta dos años y la única solución que el doctor recomendó a mi mama es salir divertirse y poner tu mente en otras actividades. Así eso es lo que hizo mi mamá a celebrar, ir a fiestas y divertirse con sus amigos.

Mi mamá y mi papá el de canitas bailando hasta el piso

Muchas mujeres no quieren hablar del tema, pero como madre, hija, hermana es un tema importante para nosotras el de saber y de pasar el conocimiento. Para esto Poise ha lanzado una campaña llamada «The 2nd Talk» durante “Menopause Awareness Month” que se celebra el 18 de Octubre. Unite a la conversación sobre «The 2 Talk» en Poise.com


Poise pensando en esa etapa tan importante y algunas veces estresante de la mujer. Ha lanzado al mercado cinco productos que te ayudar a lidiar con los síntomas.

  • Poise Roll-On Cooling Gel.- Produce la sensación de frescura y dura hasta 10 minutos. Aplicarlo en el cuello, pecho o muñeca.
  • Poise Body Cooling Towelettes.- Para poder refrescarte de las calenturas o bochornos. Es hipo alergénico.
  • Poise Feminine Wash.- Súper importante como mujeres este es un jaboncito líquido para lavar las partes intimas y evitar los olores indeseables.
  • Poise Panty Freshener. – Ideal para la cartera y son pequeñas toallitas que puedes colocar en tu ropa intima y neutraliza los olores indeseables.
  • Poise Personal Lubricante. Importante para mantener tus relaciones intimas con tu pareja.

Te invito a  ver todas las fotos de mi experiencia aquí.

No te olvides que hay cupones disponibles en página de www.poise.com y también en la página de Walmart www.walmart.com/poisefabfive

Te invito a que sigas a Poise en :

Terminos y Condiciones: Soy miembro de la comunidad de Collective Bias™ Social Fabric®. Esta historia es parte de un estudio de compras de Collective Bias™ y Poise #CBias #SocialFabric. Mi participación es compensada. Mis opiniones son mías y no han sido modificados por terceros. #CBias #SocialFabric

Comentarios de Facebook:

Powered by Facebook Comments

7 comentarios

  • Mi mami esta en esa etapa ahora y e visto todo lo que la pobre pasa,cuado era mas joven me acuerdo que mi abue de un dia para otro cambio su caracter de todo se molestaba,siempre estaba sin animos de hacer nada y no savia porque asta que caimos e cuenta que era por la menopausa :/ espero saber identificar estos cambios cuando me toque a mi :/

  • Isabel

    Hola mi mana me conto que ahorita esta en esa etapa de la menopausia, que cuando empezo se sentia Muy triste enojada, cansada, y adolirida pero fue a ver a doctor, le dijo que era eso y le dio unas pastillas pero con El Paso del tiempo Los sintomas van siendo un poco menos pero dicen que se recomienda hacer ejercicio y actividades que nos hagan sentir bien para sentir menos Los sintomas

  • I love that these products are on the market now.

  • Hola mi mama esta en esa etapa de los bochornos ,ella esta tomando unas pastillas naturales que le controlan los bochornos.pero gracias por esta informacion por que ahora yo le informo lo que ley en tu blog ,gracias por la informacion.;-)

  • GILDA CAMPOS

    Mi mamá esta pasando por esta etapa y de verdad que es muy difícil afrontarla, ya que los cambios hormonales están en su máxima expresión. Creo que debemos entender a las mamás y apoyarlas en este cambio en su vida. gracias por la información y por los consejos que nos das a través de tu blog.

  • VANESSA AGUIRRE

    Muchas gracias por la información! Mi mama también esta en la etapa de la menopausia y la verdad que con el tiempo aprendió a controlarla mejor. Pero al principio era muy difícil para ella porque decía que en ocasiones sentía mucho calor pero un calor insoportable. Se educo mas sobre esto y miro que el ejercicio y comer comidas saludables le ayudaban mucho, pero también lo que la ayuda mucho es la oración estar en paz y llevar una vida mas saludable.

  • Mandy RoNi

    A los 37!!! No me digas eso por favor que ya yo estoy por ahi. Que etapa tan dificil para algunas mujeres verdad. Para mi mami no fue tan drastico el cambio.